Salario mínimo en Venezuela es cuatro veces menor al de Cuba

cesta alimentaria salario mínimo
El director de Cendas-FVM dijo que son necesarios 65,6 salarios mínimos para comprar la canasta alimentaria de junio de un costo aproximado de $328,19 «versus un salario mínimo de $5 mensuales». 

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) aseguró que “el salario mínimo en Venezuela es cuatro veces menor al de Cuba”.

Lea también:   Estos son los límites y consecuencias de la congelación de activos en EEUU

En pronunciamiento lo hizo al momento de ofrecer detalles de la cifra de la Canasta Alimentaria venezolana durante el mes de junio 2019.

Durante entrevista con Román Lozinski, en Circuito Éxitos, Meza aseguró que la Canasta Alimentaria de junio se ubicó en 2.625.578,15 bolívares. «Un aumento de 2,8% con respecto a mayo».

Dijo que son necesarios 65,6 salarios mínimos para comprar la canasta alimentaria de junio de un costo aproximado de $328,19 «versus un salario mínimo de $5 mensuales».

«El salario mínimo en Venezuela es cuatro veces menor al de Cuba», expresó Meza.

Lea también:  Tribunal EEUU rechazó demanda de Maduro contra directiva Citgo de opositor Guaidó

Este pago representa el menor salario de Latinoamérica. Venezuela se encuentra por debajo de Cuba, cuyo salario vale 30 dólares y Haití, en donde se ganan 83 dólares. En el resto del continente, los pagos a los ciudadanos no baja de 100 dólares, como en Perú (279 dólares), Brasil (269 dólares), Bolivia (300 dólares) y Chile (427 dólares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: