Detenido administrador de la E/S La Blanquita por presunto contrabando de gasolina

La comisión del Faes liderada por Bernal verificó la entrada de gandolas a la estación y se determinó que faltaba la cantidad equivalente a siete gandolas y media de gasolina, por lo que el administrador de la misma fue detenido por presunto contrabando agravado de combustible.

 

Freddy Bernal, protector del estado Táchira, anunció el día de hoy la detención del administrador de la estación de servicio «La Blanquita», ubicada en Palmira, municipio Guásimos, luego de recibir reiteradas denuncias sobre el manejo del despacho de combustible.

Indicó Bernal que los delitos que se le imputan al encargado de esta E/S son el contrabando agravado de hidrocarburos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

 

Lea también: Fuertes enfrentamientos entre bandas en Ureña por el control de esta zona fronteriza

 

«Hicimos una inspección técnica y vimos que había entrado presuntamente 32 gandolas de gasolina, lo que equivale a un millón doscientos veintiséis mil litros de gasolina. Esta gente no pudo demostrar la falta de 7,5 gandolas equivalente a equipar 7104 carros…aquí hay un inmenso negocio de contrabando de gasolina», dijo.

Asimismo señaló que más de trescientos millones de pesos habrían recibido los encargados de esta estación de servicio con la venta ilegal de este combustible. Destacó que la investigación se realizará hasta determinar qué funcionarios estarían implicados en la venta de este combustible. «Estos criminales en conchumpancia con otras autoridades sacan ilegalmente el combustible hacia Colombia».

Agregó que de probarse la responsabilidad en los delitos que se le imputan, la estación de servicio pasará a ser propiedad del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: