7 detenidos de la banda la Línea que usaban armas blancas para desmembrar a sus víctimas

Foto Archivo
Según el general Ramiro Castrillón, comandante de la Región 5 de Policía, informó que durante el procedimiento se capturaron siete hombres, además se le incautaron tres fusiles, tres subametralladoras, abundante munición y los cuchillos de intendencia militar, que utilizaban para desmembrar a sus víctimas. “Estos sujetos disfrutaban cuando torturaban y desmembraban a sus víctimas, por esto los podemos denominar como psicópatas”.

Dos procedimientos policiales se efectuaron en los territorios fronterizos de Colombia y Venezuela, lo cual permitieron capturar a siete hombres, que con su accionar criminal mantenían en angustia y zozobra a los habitantes de El Escobal y Ureña.

Con este accionar, los  cuerpos de seguridad de esta zona fronteriza pretenden recobrar la tranquilidad de los vecinos, que son sometidos a extorsiones, desapariciones forzadas y crímenes con sevicia.

Lea también: Radiólogo venezolano lleva dos meses desaparecido en Cúcuta

Según el general Ramiro Castrillón, comandante de la Región 5 de la Policía, aseguró que continuarán las operaciones contra las organizaciones criminales.

Es de mencionar que la frialdad con la que Richard José Escobar Rodríguez, Morris, desmembraba a sus víctimas, en complicidad con varios integrantes de la temible banda criminal La Línea, que delinque en la frontera, quedó grabada en un video, mientras decapitaba a un hombre, para posteriormente lanzar su cabeza frente a las instalaciones de la Guardia Bolivariana de Venezuela, en Ureña.

Este registro fue seguido detenidamente por los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y de Inteligencia Policial (Sipol) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, que con ayuda de algunas fuentes humanas y el desarrollo de las pesquisas por los constantes homicidios entre El Escobal y Ureña (Venezuela), permitieron ubicar a este temeroso delincuente.

Se conoció que Morris es el presunto cabecilla de una estructura de La Línea, encargado de cometer extorsiones, desapariciones forzadas y homicidios, generando temor entre la población fronteriza.

Lea también: Denuncian a sacerdote en Colombia por violar a un adolescente

Detalló www.laopinion.com.co que recientemente, la Policía capturó a Escobar junto a Jonathan Alberto Ruiz Yepes, Harold Iván Cárdenas Gómez, Jaime Sánchez Barón y los hermanos Diego Mauricio y Juan Carlos Vargas Correa, supuestos integrantes de esta organización, quienes deberán responder por estos delitos cometidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: