7 detenidos de la banda la Línea que usaban armas blancas para desmembrar a sus víctimas
Según el general Ramiro Castrillón, comandante de la Región 5 de Policía, informó que durante el procedimiento se capturaron siete hombres, además se le incautaron tres fusiles, tres subametralladoras, abundante munición y los cuchillos de intendencia militar, que utilizaban para desmembrar a sus víctimas. “Estos sujetos disfrutaban cuando torturaban y desmembraban a sus víctimas, por esto los podemos denominar como psicópatas”.
Dos procedimientos policiales se efectuaron en los territorios fronterizos de Colombia y Venezuela, lo cual permitieron capturar a siete hombres, que con su accionar criminal mantenían en angustia y zozobra a los habitantes de El Escobal y Ureña.
Con este accionar, los cuerpos de seguridad de esta zona fronteriza pretenden recobrar la tranquilidad de los vecinos, que son sometidos a extorsiones, desapariciones forzadas y crímenes con sevicia.
Lea también: Radiólogo venezolano lleva dos meses desaparecido en Cúcuta
Según el general Ramiro Castrillón, comandante de la Región 5 de la Policía, aseguró que continuarán las operaciones contra las organizaciones criminales.
Es de mencionar que la frialdad con la que Richard José Escobar Rodríguez, Morris, desmembraba a sus víctimas, en complicidad con varios integrantes de la temible banda criminal La Línea, que delinque en la frontera, quedó grabada en un video, mientras decapitaba a un hombre, para posteriormente lanzar su cabeza frente a las instalaciones de la Guardia Bolivariana de Venezuela, en Ureña.
Este registro fue seguido detenidamente por los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y de Inteligencia Policial (Sipol) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, que con ayuda de algunas fuentes humanas y el desarrollo de las pesquisas por los constantes homicidios entre El Escobal y Ureña (Venezuela), permitieron ubicar a este temeroso delincuente.
Se conoció que Morris es el presunto cabecilla de una estructura de La Línea, encargado de cometer extorsiones, desapariciones forzadas y homicidios, generando temor entre la población fronteriza.
Lea también: Denuncian a sacerdote en Colombia por violar a un adolescente
Detalló www.laopinion.com.co que recientemente, la Policía capturó a Escobar junto a Jonathan Alberto Ruiz Yepes, Harold Iván Cárdenas Gómez, Jaime Sánchez Barón y los hermanos Diego Mauricio y Juan Carlos Vargas Correa, supuestos integrantes de esta organización, quienes deberán responder por estos delitos cometidos.