En riesgo salud de pacientes del HCSC por permanencia de cadáveres

 
La situación afecta seriamente a los trabajadores y pacientes, quienes deben compartir espacios con cadáveres mientras son retirados por los trabajadores de la morgue.

Dada la falta de personal en el Hospital Central de San Cristóbal, los retrasos en el retiro de los pacientes fallecidos se demora, representando esto un riesgo a la salud.

Melquiades Delgado, secretario de Fetratáchira denunció que en el primer centro asistencial  los cuerpos sin vida de los pacientes duran hasta doce horas “esperando que venga el camillero de la morgue y lo traslade”.

Lea también: “Municipios del Táchira están desprotegidos en materia de seguridad”

Indicó que el mayor problema se presenta en la guardia nocturna, pues hay días en los que no hay camillero en la morgue, por lo que los fallecidos en horas de la noche deben permanecer en área hospitalaria hasta que llegue el camillero.

“Esto es un riesgo para el personal y el paciente, porque el cuerpo se empieza a descomponer por la falta de refrigeración…los malos olores que tiene un cuerpo que no es refrigerado”, añadió Delgado.

Agregó el dirigente sindical que es necesaria la implementación de un plan estratégico para la morgue del Hospital Central a fin de garantizar la presencia de un camillero las 24 horas del día. “Se le ha pedido la colaboración a los mismos funerarios…ellos son los únicos que llevan los cadáveres de piso 1 a la morgue y eso es muy preocupante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: