Juveniles Aurinegros triunfaron en Mérida

Foto: Deportivo Táchira
Para los más grandes de los aurinegros, no hay un mañana por lo que la meta es vivir y triunfar en todos sus compromisos; bajo esa óptica, desde el primer minuto los dirigidos por Emerson Chacón, dominaron el compromiso con pases rápidos y un juego colectivo eficaz.

Los juveniles Aurinegros cumplieron y derrotaron en condición de visitantes a ULA F.C., sumando completo para mantenerse en la cima de las tablas de clasificaciones.

A primera hora, saltó al terreno de juego del Ulpiano Cobos la Sub-17 dirigida por Darwin Valbuena, la cual derrotó 0-1 al elenco merideño, mientras que en el segundo juego, los comandados por Emerson Chacón celebraron un triunfo de 1-2.

Desde el pitazo inicial, los jugadores atigrados fueron muy metódicos al momento de atacar, desplegaron un fútbol rápido y muy preciso al momento de aprovechar los espacios que dejaba la línea defensiva local, ya que en par de oportunidades fueron aprovechadas por Deivid Tegues y Carlos Méndez, reseñó la nota de prensa de la institución deportiva.

Lea también: Conozca la dura sanción que recibió Messi por la Conmebol

Al minuto 13 y en una jugada rápida, Carlos Méndez logró acercarse al área rival aprovechando un centro de Tegues, quien cabeceó marcando un golazo, pero la acción fue invalidada por el principal, al estar el Aurinegro en fuera de lugar.

En la recta final de la primera mitad, fue Luis Pérez que al abrirse paso ante su marca, logra desbordar por la banda derecha haciendo exigir la defensa local y al guardavallas que se quedó con la esférica.

En el segundo tiempo, el compromiso se trabó en el sector medio del campo; ambas oncenas no encontraban la manera de hacerse daño, sin embargo, los tachirenses buscaron desbordar por las bandas y así cambiarle la cara al partido.

En los minutos finales, se produjeron varios intentos de gol por parte de los dirigidos por Valbuena, que sin dejar descansar a los locales, no cesaron en la creación de opciones claras de gol.

Y en el minuto 90 una joya de Deivid Tegues, puso el único tanto del compromiso, sellando así, una luchada victoria en condición de visitante ante un rudo rival.

Sub-19, indomable

Al minuto 33’, los dirigidos por Emerson Chacón, el aurinegro Iverson Contreras celebró a grito de gol, al vencer al arquero rival y depositar la esférica en el fondo de la red, colocando a los de amarillo y negro adelante en el marcador, dejando, al menos de forma parcial, el triunfo para la visita al finalizar el primer tiempo.

En la segunda mitad, los locales quisieron sorprender a la visita pero los efectivos tachirenses estuvieron atentos, para evitar cualquier situación de peligro para los ulandinos.

Lea también: Casi se «desnuca» pesista cubano en los Panamericanos 2019

Un error defensivo en el ataque del rival que se convirtió en pena máxima, fue cobrado por José Pisani al 66’, para igualar el marcador.

Durante el resto del compromiso, los dos equipos no se hacían daño, sin embargo el carrusel Aurinegro, comenzó a correr por las bandas y a buscar más opciones claras ofensivas y en el final del compromiso, llegó la recompensa al esfuerzo, cuando Yannpol Hernández, marcó un golazo para darle el triunfo a los tachirenses.

Los juveniles Aurinegros se enfrentarán el próximo sábado 10 de agosto, ante sus similares de Ureña S.C. en la cancha sintética de la UCAT, por la jornada 18 de la Fase Clausura del Torneo de Filiales Categorías Menores 2019. (Prensa Deportivo Táchira).

FOTOS:

Deportivo Táchira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.