“Municipios del Táchira están desprotegidos en materia de seguridad”

Lelis Bautista seguridad
La directora de política dijo que Protección Civil Táchira está desarrollando un proyecto conjuntamente con los 67 prefectos del estado,  que  será desplegado en cada uno de los municipios y parroquias para brindar apoyo en materia de  seguridad y resguardo de los ciudadanos. 

La directora de política y participación ciudadana de la Gobernación del  Táchira, Lelis Bautista expresó su preocupación ante la inoperancia de los cuerpos de seguridad del Estado, por lo que exigió a los mismos avocarse a presentar programas  que solucionen la difícil situación que vive el ciudadano tachirense.

Lea también: “Nos preocupa el deterioro de la salud en los adultos mayores tachirenses”

Recordó Bautista que la gobernación del Táchira ha hecho la denuncia en la zona de frontera puesto que  el crimen organizado  y los cuerpos que operan fuera de la ley hacen allí  lo que les conviene “se presentan numerosos delitos, necesitamos que la REDI  y la ZODI  asuman lo que les corresponde con el pueblo del Táchira  que es  garantizar protección en cada momento del quehacer diario” manifestó.

Apuntó que Protección Civil Táchira está desarrollando un proyecto conjuntamente con los 67 prefectos del estado,  que  será desplegado en cada uno de los municipios y parroquias para brindar apoyo en materia de  seguridad y resguardo de los ciudadanos.

Problemática en las comunidades

La titular de política, también hizo un llamado a los trabajadores del Banco Bicentenario en el municipio Córdoba, ya que las  dos sucursales bancarias que allí operan no están funcionando y  la comunidad debe trasladarse hasta San Cristóbal  para  cancelar y hacer los depósitos en estas oficinas debido a la Ley de timbre fiscal.

“Es una falta de consideración con el pueblo de Córdoba,  quien tienen que hacer esfuerzos con pasajes que están costosos y con  transporte  que no existe,  aunado a ello, los  impedimentos que se presentan en las carreteras a raíz de las protestas que las comunidades hacen solicitando los servicios básicos”  expuso.

Lea también: En discusión reducción de tasas para el pago de aseo urbano en San Cristóbal

Por otra parte agregó que a pesar de que el gobierno regional carece de los recursos necesarios para obras de gran envergadura,  se están llevando a cabo proyectos para brindar a las comunidades atención primaria en temas de salud, formación y educación, además de canalizar problemas de  familias  muy necesitadas.

NP Dirci

One thought on ““Municipios del Táchira están desprotegidos en materia de seguridad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: