Aprehendidos 5 colombianos en Panamá por decomiso de casi 4 toneladas de cocaína

Foto Archivo
La Policía de Panamá incautó 3,9 toneladas de cocaína que eran transportadas en una lancha al norte de una isla en el Caribe panameño y aprehendió a cinco hombres colombianos que viajaban en la embarcación.

La Policía de Panamá  logró detener a cinco colombianos luego del  decomisó de 3,9 toneladas de cocaína al norte de una isla en el Caribe panameño, en un caso de “alto perfil”.

A través de la red social Twitter la  Fiscalía panameña escribió: “Fiscalía Regional de Drogas inicia investigación tras la aprehensión de 5 ciudadanos colombianos, los cuales arrojaron desde una lancha 161 sacos con 3.989 paquetes de posible cocaína”.

Lea también: Mueren de calor gemelos en Nueva York olvidados por su papá en el vehículo

Según el director general del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Juan Manuel Pino, manifestó en rueda de prensa que la operación fue “un blanco de alto perfil” y agregó que habrá “más decomisos en las próximas horas”.

Este operativo se produjo 60 millas náuticas al norte de Isla Grande, en el Caribe panameño, cuando unidades de esta fuerza policial abordaron una lancha rápida conocida como “Go Fast”, de unos 14 metros de eslora y cuatro motores de 300 caballos de fuerza.

Se dijo que la embarcación llevaba 160 bultos que “fueron arrojados al mar por los tripulantes que intentaron darse a la huida” al notar la presencia policial, detalla el comunicado del Senan.

El mensaje de Twitter de la fiscalía panameña está acompañado con una foto que muestra una gran cantidad de paquetes clasificados y forrados con plásticos de diversos colores en una sede policial.

Es importante mencionar que en los últimos días, el Senan ha incautado en tres operaciones antidrogas 5,2 toneladas de sustancias ilícitas y ha detenido a siete personas de distintas nacionalidades.

Lea también: Hallan dos venezolanos asesinados en Tibú Colombia

Es de destacar, que Panamá sirve como puerta de entrada a Centroamérica de la droga que procede de América del Sur, principalmente Colombia, y que tiene como destino final Estados Unidos.

Se estima que un 80% de la cocaína que se consume en Estados Unidos, el principal mercado consumidor, pasa por América Central.

FOTOS:

Ñuñork Times

Noticias Reynosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: