La deserción en las escuelas municipales de San Cristóbal superó el 50%

alcalde escuelas municipales
El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó que la crisis económica que atraviesa el país dejó las aulas con poco menos de la mitad de los alumnos, «hoy tenemos 1.373 niños que culminaron las clases en nuestras escuelas municipales de los 2.800 que asistían al inicio del periodo escolar 2018-2019».

Durante el acto de reconocimientos y entrega de diplomas a los graduandos de 6to grado en la escuela municipal Regina Velásquez , el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó que la crisis económica que atraviesa el país dejó las aulas con poco menos de la mitad de los alumnos, «hoy tenemos 1.373 niños que culminaron las clases en nuestras escuelas municipales de los 2.800 que asistían al inicio del periodo escolar 2018-2019» expresó.

Lea también: Más de 700 metros de cableado han sido hurtados en semáforos de San Cristóbal

La autoridad municipal, consideró que otro factor desfavorable fue la migración del grupo familiar que ha hecho que mucho de los pequeños de la casa abandonaran las aulas de clases, «Son muchos los niños que han emigrado junto a sus padres en la búsqueda de una mejor calidad de vida, vemos como nuestros estudiantes cruzan las fronteras», dijo Delgado.

Pese a la situación Delgado consideró que Venezuela aún tiene salvación, expresando que son los niños la semilla que garantizará el rescate de la nación.  «son de la esperanza, Uds. hoy tienen que valorar la vida, tienen que agradecerle a Dios, a sus padres y profesores, porque van hacia el futuro que queremos todos los venezolanos; no todo está perdido en Venezuela, aún existe porque luchar» expresó.

Asimismo, durante su alocución como padrino de la promoción de 12 estudiantes de la mencionada institución, felicitó a los pequeños por su ardua labor y dedicación, «siempre llevarán en sus corazones que en medio de la adversidad lograron alcanzar esta gran meta», manifestó.

Homologación a los docentes

En otro tema el jefe municipal anunció que en las próximas semanas estará realizando el pago correspondiente al bono vacacional (45 días), afirmando que a pesar de no contar con los recursos estarán garantizando las homologaciones salariales, es decir, pagar la deuda correspondiente al aumento salarial, «Estaremos cumpliendo con los pagos que estipula la ley», dijo.

«La crisis económica ha afectado la alcaldía, estamos estableciendo alianzas con la empresa privada, iglesia católica y evangélica para atender a las comunidades de la municipalidad y con recursos propios retomar los trabajos de asfaltado, además de cancelar las deudas con los docentes», mencionó.

Merienda para los niños 

Con el apoyo de la empresa privada, los pequeños de la escuela municipal José Gonzalo Méndez,  en edad preescolar y primaria, recibieron una merienda esto como parte del programa » Sonriendo con las escuelas municipales»; actividades que menciono la autoridad municipal esperan continuar llevando a cabo en los 8 planteles dependiente de la jurisdicción el próximo periodo escolar, «Nuestros niños deben seguir estudiando; Dios le llenará de alegría amor paz y bendecirá sus hogares, son y serán el futuro de Venezuela», expresó el burgomaestre.

Lea también:  “Solo el cambio del modelo político mejorará los servicios básicos en Táchira”

Finalmente lamentó la muerte de un niño venezolano de 4 años de edad quien perdió la vida en Ecuador, luego de ser arrollado por una unidad de transporte, mencionó que esta pérdida enluta los corazones de todos los venezolanos que han visto partir a sus parientes del país, «No puede ser posible que en un país tan prospero, rico, con tanto potencial, vea partir a sus ciudadanos; Venezuela no está perdida, Dios camina entre nosotros», expresó Delgado.

Prensa Alcaldía de SC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: