Cámara baja de EEUU aprobó TPS para venezolanos en nueva votación

venezolanos
La solicitud obtuvo 272 votos a favor, 232 demócratas y apenas 39 republicanos. Ahora deberá ser aprobado por el Senado, de mayoría republicana, y refrendado por el presidente Trump. 

La Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, aprobó este jueves la implementación del «Estatus de Protección Temporal» (TPS, por sus siglas en inglés) para los migrantes venezolanos que llegan a ese país producto de la grave crisis.

En la votación 272 congresistas expresaron su apoyo y respaldo a los venezolanos en Estados Unidos, entre ellos 232 demócratas (de los 235 que tiene la cámara) y 39 republicanos, y 158 legisladores en contra todos del partido del presidente Trump.

Lea también: Venezolanos y cubanos lideraran cifras de ingresos ilegales a Chile

El Estatus de Protección Temporal permite a los migrantes de determinados países que pasan por desastres, guerras o «condiciones extraordinarias» residir y trabajar en EE.UU. El estatus es revisado cada cierto tiempo y es revocado cuando el gobierno considera que es seguro para esas personas regresar a sus países, destacó información de la Voz de América (VOA).

En el caso venezolano, en mayo, dos proyectos de ley bipartidista fueron aprobados por comisiones tanto de la Cámara de Representantes como del Senado. Los proyectos deben ser aprobados en el pleno de ambas Cámaras y luego ser firmados por el presidente Donald Trump para que entren en vigencia.

Lea también:   “Ningún venezolano puede ser deportado de Estados Unidos”

Ahora deberá ser aprobado por el Senado, de mayoría republicana, y refrendado por el mandatario norteamericano que fue el primero en «reconocer la legitimidad de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela», el cual fue secundado por más de medio centenar de países, y ha insistido en «apoyar la salida de Maduro» que a juicio del Ejecutivo estadounidense es «el culpable de una crisis humanitaria y migratoria sin precedentes en el país».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.