Madre de Rufo Chacón: “Gozan de protección Policías que dejaron sin visión a mi hijo”

Adriana Parada
Adriana Parada, madre del joven Rufo Chacón, dijo ante los medios de comunicación del Estado, que “No pienso callarme y pienso salir adelante. No quiero que quede en el olvido lo que le pasó a mi hijo, quiero que haya justicia, porque justicia tiene que haber, el caso no puede quedarse callado. Las personas que le hicieron esto a mi hijo tienen que pagar”.

Adriana Parada madre del joven Rufo Chacón informó que los policías responsables de dejar a su hijo sin ojos fueron trasladados de manera ilegal a un sitio de reclusión sin orden del tribunal. Además señaló que el pasado viernes asistió a los tribunales para llevar a cabo la prueba anticipada, la cual es necesaria para la investigación “y me doy por enterada de que estos funcionarios ya no se encuentran bajo la custodia del Cicpc, sino que se encuentran a cargo de la policía del estado Táchira, cuerpo al cual pertenecen”.

Ante esta situación, Parada pidió a las autoridades que se investigue esta irregularidad y exhortó que se haga justicia sobre los funcionarios responsables de arrebatarle la vista a su hijo Rufo.

“Ruego que dejen la hipocresía y que se utilice la justicia como debe ser, que no se aprovechen de su autoridad para viciar un proceso penal que busca castigar a quienes violan la ley y utilizan las armas en contra de los ciudadanos”, puntualizó.

Nuevamente pidió a las autoridades justicia por lo ocurrido con su hijo, quien perdió la visión al recibir un disparo de perdigones en su rostro durante una protesta por gas doméstico en  Táriba, municipio Cárdenas. “No quiero que este caso quede en el olvido”.

Afirmó ante los medios de comunicación social de la Región, que no descansará hasta que se haga justicia con su hijo. “No pienso callarme y saldré adelante y que los responsables rindan sus cuentas ante las autoridades competentes, porque la justicia debe aplicarse a las personas que dejaron a Rufo de 16 años de edad sin visión”.

Recordó que Rufo “aún no se adapta a no ver. Se siente triste. Quiere ser el mismo de antes. Se deprime mucho porque él es muy activo”.

Lea también: Rodríguez Torres inició huelga de hambre en la cárcel de Fuerte Tiuna

“Tengo fe de que mi hijo recupere la visión, pues estoy solicitando ayuda a través de  la red social Instagram @OjosParaRufo y con la ayuda de Dios y de todo el pueblo,  Rufo  se recuperará pronto”, dijo.

“A mi hijo  aún no le han sacado todos los perdigones, los mantiene incrustados en su rostro porque el organismo no los ha rechazado, a pesar de todas las vicisitudes saldremos adelante”.

En otro sentido, afirmó que  “no es colectiva. Han dicho que he marcado casas y eso es totalmente falso. Trabajé como obrera de la alcaldía del municipio Cárdenas en Táchira y no pertenezco a los colectivos. Les pido que dejen el acoso y los insultos”.

“Yo no tengo nada que ver con política, no tengo nada que ver con Maduro, sólo soy una madre que está pidiendo ayuda por su hijo”. Ocasión propicia para denunciar públicamente  que a las 9:30 de la noche de este domingo, “un carro se paró frente a mi casa y comenzó a tomar fotos, para amedrentarme, pues  no lo van a conseguir y continuaré adelante por la salud de mi hijo”.

Lea también: EE.UU. sanciona al Dgcim por la muerte de Acosta Arévalo

También hizo un llamado al Gobierno Nacional,  ya que  “si quieren ayudarnos, que lo hagan con la emisión de los pasaportes para sacar a mi hijo del país y de esta manera, él pueda recuperar  su visión. Necesitamos pasaportes para mi hijo, para mí y mi hermano. Ese es el apoyo que necesito en este duro momento que me toca vivir”.

FOTOS:

Noticiero Digital

Albertonews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: