“Politáchira debe ser devuelta al Ejecutivo regional”

Lelis Bautista Politáchira
“Exigimos sea devuelta a la Gobernación la administración de Politáchira, a fin de darle las orientaciones necesarias apegada a la norma y que garanticen la verdadera funcionalidad de este cuerpo de seguridad cuyo objetivo está orientado a velar por la seguridad, la paz, protección y resguardo de los ciudadanos”, señaló Lelis Bautista.

A razón de las recientes actuaciones de la policía del Táchira que ponen en evidencia la falta de políticas públicas en materia de seguridad y resguardo ciudadano, la directora de Política del ejecutivo regional, Lelis Bautista, instó al gobierno nacional a devolver la administración de este cuerpo policial a la Gobernación del estado.

Lea también:  “Pido al Táchira resistencia porque comenzó el principio del fin”

“Nos hacemos eco de la solicitud que ha hecho la Gobernadora Laidy Gómez  para que le sea devuelta al Ejecutivo regional la policía del estado a través de la Dirección de Política y Participación Ciudadana”, dijo.

Exhortó al director de Politáchira, General Jesús Artega a solicitar ante las autoridades con competencia en la materia las razones por las cuales aún se mantiene intervenida la institución policial.

Ha pasado suficiente tiempo para que presenten resultados y aún no dicen nada- expuso la titular de Política-  tras agregar que el desempeño policial en los últimos tiempos en la entidad deja mucho que decir en la implementación de políticas efectivas en materia de seguridad ciudadana y desempeño policial.

“Ausencia y negligencia se evidencia en la entidad, sobre todo en el eje de frontera, donde los índices delincuenciales, la criminalidad y la violencia se han incrementado; la policía ha sido incapaz de ponerle freno a estos actos que perturban y atenta contra la paz de los ciudadanos”, apuntó.

Dijo la directora de política que es necesario reconsiderar y reorientar las políticas de seguridad y los procesos administrativos en la selección, formación y desempeño del cuerpo policial.

Lea también: El reciclaje como actividad económica beneficiará a las comunidades de la ciudad de San Cristóbal

“Exigimos sea devuelta a la Gobernación la administración de Politáchira, a fin de darle las orientaciones necesarias apegada a la norma y que garanticen la verdadera funcionalidad de este cuerpo de seguridad cuyo objetivo está orientado a velar por la seguridad, la paz, protección y resguardo de los ciudadanos”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: