La venezolana Yulimar Rojas gana triple salto femenino con casi quince metros en Mónaco

Yulimar Rojas
La venezolana Yulimar Rojas, de 23 años y campeona mundial, le ganó en esta competencia a la cubana Liadagmis Povea (14,71 metros), mientras que el tercer puesto fue para la jamaicana Shanieka Ricketts, (14,67 metros).

La venezolana Yulimar Rojas se impuso este jueves,  en el puerto Hércules del Principado llegando casi a los 15 metros (14,98 metros) en el concurso de triple salto femenino de la reunión de atletismo de la Liga de Diamante de Mónaco.

Lea también: Desfile en Nueva York por la victoria del equipo femenino de Fútbol de EE.UU.

Hubo decepción en esta competencia con la colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica y campeona mundial en 2013 y 2015, obtuvo el  sexto puesto  con 14,33 metros, pues la reconocida deportista con once competiciones de triple salto seguidas siendo la vencedora, incluyendo el único duelo que había tenido con Rojas este año, la pasada semana en Lausana, donde la colombiana de 35 años llegó a 14,89 metros, mientras que Rojas se había quedado en 14,82 metros.

Yulimar Rojas, de 23 años, brilló especialmente con dos saltos, el de la victoria de 14,98 metros y otro de 14,96, con los que se acercó a su mejor actuación mundial de este año, los 15,06 metros con los que abrió su temporada el 20 de junio en Huelva, España.

Lea también: Lionel Messi podría recibir fuerte sanción por parte de la CONMEBOL

El pulso entre Rojas e Ibargüen es uno de los más esperados del Mundial de Doha (27 septiembre-6 octubre). Sin embargo, la venezolana superó  a  la colombiana Ibargüen en la final de Londres-2017.

Es de mencionar, que el triple salto femenino, que se disputó en el puerto de Mónaco, sirvió de aperitivo a la reunión que tendrá lugar, con el resto de las pruebas, el viernes en el estadio Louis II.

FOTOS:

RPC

LaPatilla.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: