Rodríguez Torres inició huelga de hambre en la cárcel de Fuerte Tiuna

Miguel Rodríguez Torres
Miguel Rodríguez Torres, se encuentra en huelga de hambre en una cárcel de máxima seguridad de Fuerte Tiuna, donde también están recluidos  Raúl Isaías Baduel; el parlamentario, Edgar Zambrano y el G/B de la Guardia Nacional Bolivariana, Ramón Agustín Balza Liotta.

Desde el pasado lunes, el mayor general Miguel Rodríguez Torres se encuentra en huelga de hambre como medida de protesta contra los malos tratos recibidos por parte del régimen de Nicolás Maduro, según lo confirmó la diputada Adriana Pichardo a través de su cuenta en Twitter.

Rodríguez Torres se encuentra detenido en una cárcel especialmente diseñada para presos políticos en Fuerte Tiuna, mismo lugar donde están el diputado Edgar Zambrano, el general Raúl Baduel y el general Balza Liotta.

Lea también: EE.UU. sanciona al Dgcim por la muerte de Acosta Arévalo

Según la parlamentaria, Rodríguez Torres “está amarrado a su cama con una sábana resistiendo a la tortura y exigiendo el respeto a sus derechos y a los de sus compañeros  secuestrados allí #BastaYa exigimos respeto a los #DDHH”, se lee en el Twitter.  Además Pichardo hizo responsable al Gobierno de Nicolás Maduro por la vida e integridad del ministro, así como del  Vicepresidente de la AN Edgard Zambrano.

Es de recordar que Rodríguez Torres fue director de la agencia de inteligencia de Venezuela en tres períodos no consecutivos (en la era Disip en dos ocasiones y una en su reestructuración como Sebin) y Ministerio de Interior Justicia y Paz de 2013 a 2014.

Lea también: Dos detenidos por pretender enviar encomienda de cocaína impregnada en material sintético

Rodríguez Torres  fue  sancionado en el 2014 por el gobierno de EE.UU.,  por violación de derechos humanos. Y arrestado el 13 de marzo de 2018 luego de expresar su desacuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro e inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante un año por la Contraloría General de la República.

FOTOS:

Diario La Nación

El Cooperante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.