EE.UU. sanciona al Dgcim por la muerte de Acosta Arévalo

Foto Archivo
El Departamento del Tesoro de EE.UU., agregó a su lista de sancionados a la directiva del Dgcim, luego de la muerte del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo.

Este jueves, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la directiva de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM),  luego de  la muerte del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo, quien falleció el pasado 29 de junio mientras se encontraba tras las rejas en el cuerpo de seguridad antes mencionado.

Se conoció que las propiedades que posea el personal directivo del DGCIM en Estados Unidos son confiscadas, las cuentas bancarias en este país congeladas y la visa para entrar al territorio quedan inhabilitadas. Toda relación con personas o empresas estadounidenses quedan prohibidas, recalcó el Departamento del Tesoro al ser incluidos en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, (Ofac).

Lea también: Dos detenidos por pretender enviar encomienda de cocaína impregnada en material sintético

Afirmó el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, a través de un comunicado, que “el arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificada e inaceptable”. “El Departamento del Tesoro está comprometido a poner fin al trato inhumano que el antiguo régimen de (Nicolás) Maduro da a los opositores políticos, civiles inocentes y miembros del Ejército, en un esfuerzo por suprimir la disidencia”.

Por este hecho dos militares de la Guardia Nacional Bolivariana han sido aprehendidos por su supuesta responsabilidad en esa muerte.

Según su defensa y portavoces de la oposición, Acosta Arévalo fue torturado hasta la muerte y la última vez que se le vio con vida fue cuando se presentó ante un tribunal militar y no podía mantenerse en pie o hablar.

Lea también: Duque insiste en cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia

Al respecto, el Departamento del Tesoro afirmó que la muerte de Acosta Arévalo es “solo la muestra más reciente de brutalidad llevada a cabo por una agencia notoria por sus métodos violentos”.

Después de que se confirmara la muerte del militar venezolano, el Gobierno de EE.UU., ya responsabilizó del suceso a Maduro y sus “asesores cubanos”.

FOTOS:

Diario La Calle

Deja un comentario