El reciclaje como actividad económica beneficiará a las comunidades de la ciudad de San Cristóbal

reciclaje
El  taller de promotores ambientales  y de Reciclaje estará destinado para todos los vecinos de las comunidades, con el apoyo  de la Universidad Experimental del Táchira (UNET).

La División de desarrollo comunitario del ayuntamiento capitalino ha venido trabajando en las diferentes comunidades dictando talleres de «Promotores Ambientales» con el propósito de generar una conciencia ambientalista entre los habitantes, tomando en cuenta la salud pública y la preservación del medio ambiente.

Lea también:   “Tortura y violación de los derechos humanos es una realidad en Venezuela”

De este modo El Jefe de la oficina de Desarrollo Comunitario del ente capitalino, Rubén Dario Coiran anunció que desde el ente capitalino estarán dictando un Taller sobre el Reciclaje, el cual contará con un esquema educativo que permitirá incentivar al ciudadano, sobre el cuidado de sus áreas vecinales,  acción que generará recursos económicos para el mejoramiento de las zonas residenciales, dado que se podrá vender el material de reciclaje a las empresas procesadoras.

Este plan de trabajo pretende llevar a  todas las comunidades la formación y la orientación sobre los desechos sólidos,  «estos talleres de reciclaje a través de los puntos verdes y las rutas verdes, lograrán que los vecinos clasifiquen la basura y luego que  esta sea vendida a las empresas que reciclan, el Alcalde Gustavo Delgado,  ha pedido que este dinero no entre a las arcas del ente sino que vayan directamente a las comunidades para el mejoramiento de esos mismos sectores», explicó.

Consideró  que es necesario cambiar la cultura de los ciudadanos en el tema de los desechos sólidos, razón por la cual junto a las universidades de la región, proporcionarán  soluciones para garantizar la salubridad en las calles de la ciudad.

Lea también:   “Apagan los sueños a nuestros jóvenes solo por exigir servicios que no deberían escasear en el país”

Aseguró que estos trabajos de formación han proporcionado resultados positivos, tomando en cuenta  que se han eliminado los mini vertederos en las comunidades «creo que si hemos hecho el esfuerzo para el mejoramiento de la cultura de los sancristobalenses», dijo.

Finalmente explicó que el  taller de promotores ambientales  y de Reciclaje estará destinado para todos los vecinos de las comunidades, con el apoyo  de la Universidad Experimental del Táchira (UNET).

Prensa Alcaldía SC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: