Lo que se sabe de la reunión de Guaidó y Maduro en Barbados

Guaidó diálogo Maduro
Se cuestionó la posible elección de Diosdado Cabello debido a que para los ciudadanos de ese país no tendría sentido “salir de Maduro” para “quedar con Diosdado”. De igual manera Rusia, fiel aliado de Nicolás Maduro, ratificó su apoyo a Noruega por convocar a las partes. 

Noruega confirmó que el dialogo previsto entre el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y el gobierno de Nicolás Maduro, continuará con una ronda de conversaciones, ahora en Barbados.

Lea también: Maduro y Guaidó aceptaron continuar diálogo en Barbados

Fue por medio de un comunicado de ese país se informó que “los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido continuar el proceso de negociación facilitado por Noruega”.

Además, explicó que “las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país. Las negociaciones se llevarán a cabo de manera continua y expedita”.

Cabe mencionar que el objetivo principal de estas conversaciones es desarrollar y avanzar diálogos “factibles y verificables”.

Jorge Rodríguez, Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura se pronunció al respecto y por medio de un comunicado indicó que en la mañana de este 8 de julio la delegación venezolana había arribado a la isla.

A pesar de que los diálogos se mantengan bajo una máxima reserva, estos han recibido el constante apoyo de la ONU.

¿Qué temas se hablarán? 

Según el periodista venezolano Nelson Bocaranda, en la agenda se tiene previsto tocar los siguientes temas:

  • Elecciones libres y sin Maduro en 9 meses. (Maduro no será candidato)
  • Posibles candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV: Diosdado Cabello o Héctor Rodríguez.
  • Presión militar para que se llegue a un acuerdo.

El fiel aliado de Maduro

Sin embargo, se cuestionó la posible elección de Diosdado debido a que para los ciudadanos de ese país no tendría sentido “salir de Maduro” para “quedar con Diosdado”.

De igual manera Rusia, fiel aliado de Nicolás Maduro, ratificó su apoyo a Noruega por convocar a las partes.

Lea también: Guaidó: “asumo mi responsabilidad de las acciones que vamos a invocar”

“Apoyamos el diálogo entre las partes venezolanas, porque estamos seguros de que los problemas de Venezuela deben ser solucionados por los mismos venezolanos sin ninguna injerencia exterior”, dijo Alexander Schetinin a medios.

Por ahora solo resta esperar cómo se van a desarrollar estas conversaciones y qué puntos y conclusiones específicas se sacarán.

Deja un comentario