Dos detenidos por pretender enviar encomienda de cocaína impregnada en material sintético

GNB Táchira
Dos sujetos aprehendidos por funcionarios de la GNB  al momento de pretender enviar a través de encomienda cocaína impregnada en material sintético. Señaló el GB Juan Sulbarán Quintero, Comandante de Zona 21 Táchira, que este organismo de seguridad, seguirá la lucha contra las mafias que tratan de usar a nuestro país como puente para el tráfico ilícito de drogas.

Detenidos dos sujetos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en San Antonio del Táchira, al momento de pretender enviar por una casa de encomiendas cocaína impregnada en material sintético, según informó el GB Juan Sulbarán Quintero, Comandante del Comando de Zona 21 Táchira de la GNB.

Indicó el titular castrense que la droga fue hallada por efectivos del Destacamento de Frontera Número 212, junto a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas, quienes estaban de servicio en una conocida empresa de encomiendas de la ciudad de San Antonio cuando dos personas llegaron para intentar enviar 160 cajas de óxido de hierro sintético, con destino a la ciudad de Caracas.

Lea también: En crucero muere niña estadounidense al caer de una ventana

Seguidamente los funcionarios realizaron la respectiva inspección al material mediante un test para identificar sustancias estupefacientes y psicotrópicas, mediante el cual se obtuvo una coloración azul turquesa, dando positivo para el alcaloide de la  presunta droga denominada cocaína, por lo que se determinó que en realidad lo que se pretendía era enviar la droga impregnada en el referido producto ferretero que es usado para colorar pisos.

Detalló la nota de prensa que en total se contabilizaron un peso bruto de 42,200 kilogramos del material y las dos personas que intentaron colocar  la encomienda fueron puestas a orden de la Fiscalía 29 del Ministerio Público con competencia en materia de estupefacientes.

Lea también: Admite Tribunal de Caracas acusación contra coronel tachirense y otros militares

Concluyó diciendo Sulbarán que con este nuevo procedimiento suman 61,  y este cuerpo de seguridad continúa trabajando arduamente para combatir las mafias que pretenden usar a nuestro país como puente para el tráfico ilícito de drogas, pues hasta la fecha 1.801,81 kilogramos  incautados de cocaína y marihuana a lo largo y ancho del estado Táchira.

FOTOS:

Guardia Nacional Bolivariana Táchira

Deja un comentario