Cómo vestirse para conseguir trabajo. Aquí encontrarás tips para lucir bien en la entrevista

vestirse para entrevista de trabajo
A todos nos pasa que después de dejar hojas de vida en muchos lugares, en busca del trabajo anhelado, por fin nos llaman para la esperada y temida entrevista de trabajo.

Es normal que nos pongamos muy nerviosos y consideremos aspectos como el curriculum, la forma de comunicarnos con el entrevistador y algo fundamental: la forma de vestir, pues de ello dependerá en gran medida la primera impresión que demos en la empresa.

Lea también: Errores de maquillaje que te hacen parecer mayor

Los expertos en imagen pública estratégica nos dan una serie de recomendaciones para vestir de la manera indicada y tener un alto porcentaje de posibilidades de que ese puesto sea nuestro.

Estos son los consejos para causar impacto y lograr el éxito:

Tomar en cuenta el puesto de trabajo y la empresa

Vestirse para la entrevista de trabajo es muy relativo; puesto que depende de la empresa a la que vamos y el puesto de trabajo que aspiramos. No nos podemos vestir igual si se trata de una empresa tradicional, una donde la creatividad sea el norte o una empresa un poco informal. En cuanto al puesto que estamos aspirando, es muy importante vestirnos para el puesto que queremos tener, pero para la entrevista de trabajo debemos vestirnos precisamente para el puesto para el que estamos aplicando.

También es fundamental a la hora de seleccionar el atuendo que luciremos en esa entrevista de trabajo, que tengamos claro qué es lo que queremos comunicar, qué queremos que el seleccionador piense de nosotros y con base en esa información vestirnos.

Los colores

Considerando que el puesto que aspiramos se desempeña en un ambiente laboral tradicional y que del mismo modo la empresa es del mismo estilo, se deben seleccionar muy bien los colores a utilizar para la entrevista de trabajo.

Lo principal es la sobriedad, para de esta manera transmitir un mensaje de tranquilidad y seguridad. No es recomendable utilizar colores muy fuertes, como el amarillo fuerte, negro, rojo u otros. Aunque el negro es un color elegante y que va con todo, es mejor sustituirlo por el gris o azul marino. También se recomienda seleccionar colores neutros y claros. Es importante recordar que estos colores están relacionados con la confianza. Para las mujeres si es una opción el negro, siempre y cuando esté combinado con otra prenda en un color claro, por ejemplo un pantalón o falda negra, con blusa o camisa blanca, beige o tono crudo.

También en el caso de las mujeres, los escotes y transparencias no son recomendables para las entrevistas de trabajo, puesto esto se convertiría en un elemento distractor y corremos el riesgo de transmitir un mensaje equivocado. Si se utiliza falda, la más recomendada es la de tipo lápiz y con un largo hasta la rodilla. En cuanto al calzado lo mejor es evitar los tacones muy altos y del tipo aguja.

Accesorios

Los estampados que se utilicen en el traje y los accesorios, son tan importantes como el color para la entrevista de trabajo, por lo que se recomienda limitar al mínimo el uso de accesorios, por ejemplo en el caso de los hombres pueden utilizar el reloj, un tarjetero, la cartera, una pluma fina; y las mujeres no utilizar más de tres accesorios, contando la bolsa como uno de ellos.

Para este importante encuentro con el empleador, preferiblemente evitemos usar perfume, pues hay personas alérgicas o con problemas con los olores.

Lea también: El vestido de plumas de $16 mil que luce Selena Gómez

Finalmente, siempre debemos evitar aquellos detalles que nos hacen lucir despreocupados o muy informales, como por ejemplo masticar chicle, llevar las gafas de sol sobre la cabeza, llevar la camisa por fuera del pantalón o usar prendas rotas.

¿Qué te parecieron estas recomendaciones?, si tienes algún consejo que hayas utilizado en tu entrevista de trabajo, compártelo en los comentarios, pues será de gran ayuda para otras personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: