Desfile en Nueva York por la victoria del equipo femenino de Fútbol de EE.UU.

Foto Archivo
Las damas ganadores recibieron diversas felicitaciones a través de las redes sociales: «¡Felicidades al equipo de fútbol femenino de EE.UU. Por ganar la Copa del Mundo!», escribió el presidente Donald Trump en Twitter la tarde del domingo. «Gran juego y emocionante. ¡América está orgullosa de todas ustedes!.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anunció, realizar este miércoles, la celebración de un desfile por las calles de Manhathan en honor a la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, que este domingo logró el cuarto título mundial, segundo consecutivo, al vencer  2-0 a Holanda en la final de Francia 2019.

«Dentro y fuera del campo, este equipo representa lo mejor de Nueva York y nuestra Nación. La confianza, la destreza y la perseverancia de la Selección Nacional de Fútbol Femenino de los Estados Unidos. Son una inspiración para todos los que los ven», señaló a través de un Comunicado el alcalde de Blasio.

Lea también:  Lionel Messi podría recibir fuerte sanción por parte de la CONMEBOL

La máxima autoridad municipal de la Gran Manzana recalcó que toda la ciudad se sentía orgullosa de recibir a unas campeonas tan especiales, mientras que su esposa Chirlane McGray también alabó la gesta del equipo nacional de fútbol femenino.

«Nueva York está increíblemente orgullosa de unirse al resto del país para celebrar esta emocionante victoria en la Copa Mundial», dijo. «Aplaudimos la destreza atlética del equipo de fútbol femenino, su defensa en la lucha por la igualdad salarial y el uso de su plataforma internacional para denunciar la injusticia».

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Carlos Cordeiro, quien se encuentra en Chicago para presenciar la final de la Copa Oro entre el equipo nacional masculino y México, dio también a conocer un comunicado en el que alaba el gran logro deportivo conseguido por el equipo femenino.

«Estamos increíblemente emocionados y honrados de celebrar la victoria de la Copa Mundial de la Selección Femenina de EEUU. Con la increíble gente de la ciudad de Nueva York», destacó Cordeiro.

Lea también: Brasil conquista su novena Copa América luego de enfrentarse a Perú 3-1

Continuó diciendo que «este equipo es realmente especial, y también lo es el nivel de apoyo que nuestros aficionados han mostrado en cada paso del camino hacia una cuarta estrella. Me gustaría agradecer sinceramente al alcalde de Blasio y a la Ciudad de Nueva York por brindarnos la oportunidad de compartir esta victoria con todos», añadió.

Poco después de que sonara el silbato final y el equipo de Estados Unidos lograra su cuarto título de la Copa Mundial, segundo consecutivo, las redes sociales estallaron con felicitaciones de políticos, celebridades y deportistas.

FOTOS:

Telemundo 47

El Sol Latino

3 thoughts on “Desfile en Nueva York por la victoria del equipo femenino de Fútbol de EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: