Lionel Messi podría recibir fuerte sanción por parte de la CONMEBOL

Foto Archivo
Después de las declaraciones realizadas por el capitán de la Selección Argentina Lionel Messi, contra CONMEBOL tras su injusta expulsión ante Chile, la Confederación Sudamericana podría suspenderlo.

«Creo que me pasaron factura por lo que dije el martes (luego de la semifinal ante Brasil). No fui a recibir la medalla por un poco de todo. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa», señaló el capitán de la Selección Argentina luego del partido.

Lea también: Brasil conquista su novena Copa América luego de enfrentarse a Perú 3-1

Lionel Messi, se sintió y no fue a recibir la medalla tras su injusta expulsión, y arremetió contra la CONMEBOL por los arbitrajes: «No hay duda de que Brasil va a salir campeón. Creo que está armada para Brasil, lamentablemente. Ojalá Perú pueda competir porque tiene equipo, pero lo veo difícil». Pues este comentario le puede ocasionar inconvenientes al futbolista.

Según el artículo 7, incisos B, D y F, contempla los motivos por los cuales Messi puede recibir una suspensión: «comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole y también sobre insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales, etc.»

Sí CONMEBOL decide tomar acciones disciplinarias, Messi podría sufrir una sanción de hasta dos años lo que le imposibilitaría no sólo jugar las eliminatorias (que inician en marzo) para el Mundial de Qatar 2022, sino que además tampoco participaría en la Copa América de 2020 en Argentina y Colombia.

Lea también: Argentina ganó el tercer puesto de la Copa América 2019 tras vencer 2-1 a Chile

También Claudio ‘Chiqui’ Tapia, Presidente de la AFA comentó  «No puedo hablar porque me pueden sancionar por dos años». ¿Será capaz la CONMEBOL de organizar una Copa América y gran parte de las eliminatorias sin la máxima estrella sudamericana? La dirigencia de la AFA deberá trabajar duro para que la sanción al capitán sea la menor posible.

FOTOS:

Publinews

Futbolred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: