Errores de maquillaje que te hacen parecer mayor

errores maquillaje
Como todo el mundo sabe, la tarea del maquillaje es enfatizar tu belleza y de vez en cuando ocultar los aspectos menos bellos, como manchas y granos. Pero, ¿pueden los cosméticos también lograr el efecto contrario?

La respuesta a esta pregunta es: ¡sí! Muchas mujeres cometen errores al aplicar su maquillaje y ni siquiera saben que están haciendo algo mal.

¡Por supuesto que no puedes hacer nada al respecto si no eres consciente de ello! Es por eso que hemos compilado una lista de errores que muchas mujeres cometen con su maquillaje, haciendo que parezcan mucho mayores en lugar de más jóvenes.

Lea también: El closet ideal: Las prendas clásicas que no pueden faltar en tu armario

Rubor

El rubor tiene el poder de transformar una cara. Sin embargo, ten cuidado, porque los rubores de tonos oscuros te hacen parecer mayor. No utilices colores mate ni oscuros.

Rímel

La máscara en las pestañas superiores hace que tus ojos se vean mejores. ¡La máscara en tus pestañas inferiores enfatiza las arrugas alrededor de tus ojos, así que intenta mantener tus pestañas inferiores lo más naturales posible! 

Lápiz de ojos

Si pintas una línea en tu párpado inferior con un lápiz negro, tus ojos se vuelven visualmente más estrechos. Este es uno de los errores más grandes que puedes cometer con el maquillaje. ¿Quieres que tus pestañas se vean más llenas?, entonces pinta los espacios entre ellas.

Sombra de ojos marrón

Este es uno de esos errores que todos cometen. La sombra de ojos marrón ilumina tus ojos, pero enfatiza la fatiga de los párpados. Roba la juventud de tus ojos.

maquillaje errores

Delineador de ojos negro

El delineador negro es más difícil de combinar con el color de tu piel y te hace ver mayor. Por lo tanto, sólo utiliza azul, verde, marrón o violeta. Estos colores proporcionan un aspecto menos áspero.

Líneas gruesas y firmes

Si piensas que una línea gruesa y firme en el párpado superior te hace parecer más segura, ¡eso no es cierto en absoluto! Sobre todo si no mezclas el delineador de ojos. ¿Sólo usas rímel y delineador de ojos? Pues, haz una línea más delgada para lograr un aspecto más natural.

Perfilador de labios

Un perfilador de labios es genial si tienes una mano firme y el perfilador es exactamente del mismo color que el lápiz labial. ¿No tienes esto? Deja el perfilador en su lugar, porque con un color que no es el mismo o sin una línea firme te verás mucho mayor de lo que eres.

Lea también: Con estos siete trucos te puedes maquillar como una profesional

Corrector debajo del maquillaje

Demasiado corrector debajo de tu maquillaje también te hará parecer mayor. Asegúrate de sólo utilizar el corrector para eliminar irregularidades y evitar este error.

Base

Un color mal elegido te hará parecer al menos 10 años mayor de lo que eres en realidad. Comprueba siempre que tu base de maquillaje se funda al 100% con el color de tu piel.

Polvo

Demasiado polvo en la cara reseca la piel, por lo que te ves automáticamente mayor de lo que realmente eres. Por lo tanto, los maquilladores recomiendan aplicar solo una pequeña capa a la barbilla y la nariz.

¿Cuáles errores cometes y qué vas a hacer al respecto? Háznoslo saber colocando el error debajo, en los comentarios.

 

Deja un comentario