Guaidó: “asumo mi responsabilidad de las acciones que vamos a invocar”

Juan Guaidó
Guaidó anunció que este lunes arribará al país el enviado especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias. Estamos en todos los espacios internacionales, vean el resultado de ese informe. Les pido confianza, cuando hablamos del grupo internacional de contacto, cuando hablamos de cada uno de los espacios, incluso Noruega, “aquí nadie se chupa el dedo”. 

“No me excuso ante el mundo de las acciones que vamos hacer, asumo mi responsabilidad de las acciones que vamos a invocar, asumo nuestras responsabilidades”, expresó el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Lea también: FundaREDES en la OEA: Grupos irregulares colombianos violan sistemáticamente DDHH en Venezuela

El pronunciamiento lo hizo este viernes durante la marcha convocada, donde informó a sus seguidores sobre los próximos pasos a seguir para definir la hoja de ruta para lograr el cese de la usurpación.

Guaidó lideró una movilización que partió del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e intentó llegar a la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), pero un piquete policial les impidió cumplir el objetivo.

En una tarima improvisada el líder opositor señaló que una de las próximas medidas es la “aprobación de tratados”, al tiempo que advirtió después del informe presentado por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, “funcionarios públicos y miembros de las Fuerzas Armadas, formalmente se convierten en cómplices de Nicolás Maduro”.

Asimismo Guaidó solicitó a sus seguidores mantener la confianza a la hoja de ruta propuesta por la Asamblea Nacional.

Anunció que este lunes arribará al país el enviado especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias. Estamos en todos los espacios internacionales, vean el resultado de ese informe. Les pido confianza, cuando hablamos del grupo internacional de contacto, cuando hablamos de cada uno de los espacios, incluso Noruega, “aquí nadie se chupa el dedo”.

Recalcó que estos espacios de diálogo no son para que el gobierno gane tiempo, sino para enfrentarlos y conseguir l libertad.

Lea tambiénClaves del informe de la ONU sobre derechos humanos en Venezuela

Finalmente dijo que en las acciones de calle continuarán en las próximas semanas y pidió confianza al pueblo venezolano.

“No solo pido confianza sino respeto a la lucha emprendida por estudiantes, sindicatos y dirigentes. Exijo confianza en la ruta que hemos emprendido”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: