Admite Tribunal de Caracas acusación contra coronel tachirense y otros militares

Foto Archivo
El Tribunal Primero en Funciones de Control de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, admitió la acusación realizada por el Ministerio Público contra el coronel tachirense Antonio José Iabichela Barrios y otros cinco militares por su presunta relación con el intento de magnicidio, en agosto del año pasado.

Tribunal de Caracas admite la acusación realizada por el Ministerio Público contra el coronel tachirense, Antonio José Iabichela Barrios, de 44 años, nativo del municipio Cárdenas, además de otros cinco militares, por  su presunta relación con el intento de magnicidio, en agosto del año pasado.

La misma medida, según publica  el TSJ, contra el militar retirado  José Acevedo Montañez  (57), por los delitos de traición a la patria, asociación para delinquir, terrorismo, conspiración y posesión ilícita de armas de guerra.

Lea también: ¿Sabían que el cadáver del capitán de corbeta Acosta Arévalo recibió 38 lesiones según Acta post mortem?

Asimismo se admitió plenamente la acusación realizada por el Ministerio Público y ordenó el pase a juicio del ciudadano, también coronel, Oswaldo Valentín García Palomo, por la comisión de los delitos de traición a la patria, asociación para delinquir, terrorismo, conspiración y posesión ilícita de armas de guerra.

Los tres mencionados militares fueron aprehendidos en enero de este año, en el estado Barinas.

Las acusaciones contra Miguel Ambrocio Palacios Salcedo y Alberto Salazar Cabañas, por la presunta comisión de los delitos de traición de la patria, conspiración, terrorismo y asociación para delinquir,  también  fueron admitidas plenamente.

Al igual que la  acusación de la fiscalía contra Johny Rafael Mejías Laya, por los delitos de traición a la patria, conspiración, revelación de secretos militares concernientes a la seguridad de la nación y asociación para delinquir.

Lea también: Bachelet: “Liberan a la jueza Afiuni, periodista Braulio Jatar y 20 estudiantes”

Se lee en la nota de prensa, que mencionado  tribunal mantuvo la medida privativa de libertad contra los ciudadanos mencionados en los centros de reclusión en los cuales han permanecido hasta el momento, así como se mantienen las medidas innominadas de inmovilización, bloqueo de cuentas y pase a juicio.

FOTOS:

Noticiero Venevisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: