Con estos alimentos puedes desintoxicar y limpiar tu estómago

alimentos fresas
Son muchas las ocasiones en las cuales nos sentimos hinchados, con dolor de estómago, incómodos y atascados sin, aparentemente, motivo alguno. No obstante, nuestro organismo sabe perfectamente lo que nos ocurre. Cuando dejamos a un lado las comidas y los hábitos saludables nuestra panza se da cuenta y comienzan los problemas. Por ello, es muy importante tener presente que existen alimentos con una beneficiosa misión: limpiar nuestro estómago y colon.

Estos alimentos tienen la capacidad de limpiar el organismo, acelerar el metabolismo y hacerte perder peso. ¿Qué más les puedes pedir?

Fresas

Las palabras depurar, limpiar y desintoxicar llegan a tu vida en este momento que tanto las necesitas puesto que, aunque lo ignoremos, todos necesitamos fibra para tener un organismo sano y limpio.

Para conseguirlo, debes consumir fresas. Esta fruta está repleta de ventajas puesto que no tiene grasas ni calorías, su contenido en fibra destaca, cuenta con vitamina C, antioxidantes, potasio y ácido fólico. Propiedades que la hacen necesaria en nuestro día a día.

Lea también: Estos son los alimentos naturales con efecto laxante

Piña

Son muchas las publicaciones que aparecen en la revista Nutrición Hospitalaria acerca de la importancia de limpiar nuestros intestinos y de qué manera llevar a cabo el proceso. Siguiendo las recomendaciones de los últimos estudios publicados en el medio citado anteriormente, es muy importante tomar fibra dietética para alcanzar nuestro objetivo detox. ¿Sabes qué alimento posee una cantidad considerable? ¡La piña!

Si quieres tener un organismo de hierro no olvides consumir piña a diario y un par de veces al mes cenar únicamente esta fruta. ¡Te sentirás mucho mejor!

alimentos piña

Ciruelas pasas

Los expertos recomiendan consumir dentro de una dieta equilibrada entre 20 y 35 gramos de fibra al día. De esta manera, esta alcanzará nuestro intestino grueso sin dificultad alguna. Para lograr esta cifra no olvides tomar un puñado de ciruelas pasas cada jornada. Puedes hacerlo a media mañana o durante la merienda.

Acelgas

Ellas tienen la propiedad de hacer un trabajo impecable en nuestro organismo puesto que contienen tanta fibra que esta se fermenta en el intestino formando las llamadas bacterias saludables que nos ayudan a tener una salud intestinal de diez. Un proceso muy beneficioso para la salud. Desde ahora, estas verduras deben ocupar un papel importante en tus menús.

alimentos ciruelas

Espinacas

¡Siéntete como Popeye! Debido a la enorme cantidad de fibra que poseen, las espinacas cuentan con un sinfín de beneficios esenciales para nuestra salud y nutrición porque, además de nutrirnos de la manera más sana, limpian nuestro estómago.

alimentos espinacas

Recomendaciones

Cada vez son más los expertos que hacen hincapié en el consumo de alimentos ricos en fibra porque suponen un beneficio directo hacia nuestro organismo. Dicen los médicos que hablan en el estudio citado a lo largo de este artículo que debemos consumir fibras desde muy pequeños ya que este hábito protegerá nuestro organismo desde edades tempranas. ¡No olvides incitar a tus hijos a comer duraznos desde chicos, esta verdura posee toda la fibra necesaria para estar bien por dentro y por fuera!

Lea también: Así puedes reconocer a un maltratador psicológico

No olvides que los alimentos de la lista que te acabamos de presentar (en la que también se encuentran las manzanas) son los que más alto contenido en fibra tienen. Sin embargo, las frutas y verduras en general posee una propiedad detox importante porque están repletos de fibra al igual que los alimentos integrales que se crucen en nuestro camino.

Una dieta sana y equilibrada debe contener este tipo de ingredientes puesto que limpiar nuestro organismo ayuda a mejorar la digestión a la par que nos sentimos más sanos y saciados.

Deja un comentario