Foto Archivo
Las selecciones de Ecuador y Japón cerraron la fase de grupos de esta Copa América en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. El empate logró que Paraguay pase a los cuartos de final y se enfrente  a Brasil.

A los 15 minutos del primer tiempo, Nakajima  de la Selección de Japón tras desconcentración de la defensa de  Ecuador  marcó la primera del compromiso, tras chequeo del VAR se determinó que fue gol. Más tarde, 20 minutos después  Ángel Mena tras una serie de rebotes, logró igualar el encuentro. Con este resultado culminó el primer tiempo y Paraguay  tercero del Grupo B, celebraba su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

Lea también: Copa América 2019: Chile cayó ante Uruguay 0-1

Durante el segundo tiempo Ecuador y Japón hicieron lo mejor, la ida y vuelta fue protagonista de esta etapa, ambos equipos sabían que un gol les daba el boleto hacia los cuartos de final. Los ataques de Ecuador fueron más frecuentes mientras que Japón lo hizo con precisión en momentos puntuales del encuentro. Tras los 90 minutos, el empate predominó en el marcador y el más beneficiado del resultado fue Paraguay.

Con este empate ambos clubes quedaron fuera de la competición, Paraguay por su parte con sus dos puntos en el Grupo B, logró clasificar como segundo equipo en mejor ubicación entre los terceros. Deberá enfrentarse al local Brasil en los cuartos de final.

Según datos de Conmebol, Ecuador realizó 12 remates, aunque solo dos fueron directos al arco. La posesión del balón fue equilibrada, con una ligera superioridad de los asiáticos con un 50,7% a favor.

Lea también: Colombia gana 1-0 a Paraguay y es líder del Grupo B en la Copa América 2019

En los últimos minutos de juego Japón inquietó con remates de Daizen Maeda y Ayase Ueda, entre otros. En los descuentos, incluso se tuvo que recurrir otra vez al VAR ante una acción de Takefusa Kubo que finalizó en el fondo de las mallas del arco tricolor. El árbitro del encuentro ratificó que el tanto no fue válido.

FOTOS:

Diario AS

Trome

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.