Venezolanos en Perú: Sepa dónde realizar el trámite para solicitar la visa humanitaria

visa Humanitaria Perú
Desde el sábado 15 de junio, los migrantes que deseen viajar a Perú deberán tramitar este documento para acceder al territorio nacional.

Los ciudadanos venezolanos  podrán ingresar al Perú desde el 15 de junio con visado humanitario. De este modo, los migrantes que deseen viajar a esta nación deberán tramitar este documento para acceder al territorio nacional.

Lea también:  Perú exonera a niños, adultos mayores y embarazadas en riesgo de presentar pasaporte y visa

El trámite debe realizarse en los Consulados Generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz. De manera excepcional también se podrá gestionar en Bogotá, Medellín y Leticia (Colombia); y en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja (Ecuador).

La Cancillería informó que en caso que quieran obtener la visa turista, de negocios o de calidades migratorias, los venezolanos deben acudir ante cualquier consulado en el exterior.

El Ministerio de Relaciones Exteriores exhortó a los ciudadanos venezolanos a cumplir con la obligación de obtener la correspondiente visa antes de embarcar con destino al Perú o presentarse en un puesto de control migratorio peruano.

Tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra respecto a la solicitud de visa humanitaria, el número de migrantes venezolanos se incrementó en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) ubicado en Tumbes.

Lea también: Venezolanos podrán ingresar y salir de Colombia con pasaporte vencido

Hasta la fecha han ingreso a Perú 820 mil ciudadanos venezolanos, quienes dejan su país debido a la crisis económica, social y política. De esta cifra, a 370 mil ya les entregaron el carné de Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

El 31 de octubre del año pasado, se reportó el mayor ingreso de ciudadanos venezolanos a Perú: 6.708. Aquella fecha fue el último día para que quienes entren al Perú puedan tramitar el PTP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: