Obispo Moronta: “es el momento de experimentar un mayor celo apostólico, consolar y acompañar”

Obispo Monseñor Moronta
El Obispo también adelantó que ya se están organizando las diversas comisiones para preparar las dos grandes fiestas religiosas de la Diócesis de San Cristóbal: el Santo Cristo en La Grita, el 6 de agosto, y Nuestra Señora de la Consolación en Táriba el 15 de agosto.

 “Debemos dejarnos interpelar por la realidad que vive nuestro país. Es el momento de experimentar un mayor celo apostólico, consolar y acompañar al pueblo que sufre en Venezuela. Sin excusas, que la misma crisis no nos impida atender al pueblo”, expresó monseñor Mario Moronta en el encuentro que sostuvo con miembros de su presbítero.

Lea también: Táchira exige asignación de recursos para vialidad

Los encuentros sacerdotales se desarrollaron el 3 y 4 de junio, en la parroquia Buen Pastor de Puente Real y en la parroquia San Juan Bautista de Ureña, con la participación de los sacerdotes diocesanos y religiosos de las respectivas vicarias pastorales.

El Obispo de San Cristóbal destacó la importancia de seguir acompañando al pueblo en sus necesidades, a través de las diversas formas pastorales y de caridad que implementan las parroquias en el Táchira.

“Que la gente sepa que los estamos acompañando, viviendo la misma realidad”, dijo monseñor Moronta.

En la reunión los sacerdotes compartieron diversas propuestas para seguir acampando al pueblo de Dios, con acciones concretas, comunes, y continuas que próximamente se darán a conocer.

También se informó sobre la agenda pastoral de las próximas semanas:

–          22 de junio: Ordenación Presbiteral de Javier Velázquez, en la iglesia Divina Misericordia, en Ureña, 10 AM.

–          25 de junio: XXV Aniversario Sacerdotal del Presbítero Mauro Orrú. Misa en el Seminario Diocesano en Palmira, 10 AM.

–          28 y 29 de junio: II Convivencia Vocacional de aspirantes al Seminario Diocesano.

–          15 al 20 de julio: Cursillo de Admisión a Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino.

–          19 de julio: Ordenación Presbiteral de Ricardo Ramírez, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Peribeca, 4 PM.

–          3 y 4 de agosto: Curso Prematrimonial, para más información: 0424-4726965.

Lea también:  “Crisis social y económica del país tiene asfixiados a los productores del Táchira”

El Obispo también adelantó que ya se están organizando las diversas comisiones para preparar las dos grandes fiestas religiosas de la Diócesis de San Cristóbal: el Santo Cristo en La Grita, el 6 de agosto, y Nuestra Señora de la Consolación en Táriba el 15 de agosto.

Prensa DiócesisSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: