Chile derrotó 2-1 a Ecuador y clasifica para cuartos de final

Foto Archivo
Los goles del compromiso comenzaron a los 8 minutos con la Selección chilena  y el futbolista  José Fuenzalida, siguiendo Ecuador al  minuto 25 con Enner Valencia y al minuto 50 Chile con  Alexis Sánchez. Con este resultado Chile sumó 6 puntos. Es la segunda selección en tener puntaje prefecto y clasificar a cuartos de final de la Copa América 2019.

La selección de Chile venció 2-1 a Ecuador en la Arena Fonte Nova de Salvador. Este partido completó la segunda jornada del Grupo C de la Copa América Brasil-2019 y con este resultado clasifica a la siguiente ronda a Chile y condena a esperar otros resultados a  la selección de Ecuador.

Luego de una derrota 4-0 ante Uruguay Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez presentó un equipo totalmente nuevo.  Quedando la selección de Ecuador con Alexander Domínguez;   Gabriel Achilier,  Robert Arboleda,  Cristian Ramírez,  Pedro Velasco;  Jefferson Orejuela,  Carlos Gruezo,   Sebastián Méndez;   Enner Valencia,   Ángel Mena y Romario Ibarra.

Lea también: Empate 2 – 2 Uruguay y Japón en la Copa América

Chile llegó a este partido después de ganar 4-0 a japón, es por ello que Reinaldo Rueda propuso la misma formación del partido anterior con  Gabriel Arias;  Guillermo Maripán;  Gary Medel;  Jean Beausejour;  Mauricio Isla; Erick Pulgar;  Arturo Vidal; Charles Aránguiz; Eduardo Vargas;  Alexis Sánchez  y José Fuenzalida.

Los árbitros designados para el encuentro fueron: árbitro central: Patricio Loustau, asistente 1:  Juan Pablo Belatti, asistente 2: Ezequiel Brailovsky. El encargado del videoarbitraje fue el colombiano Wilmar Roldán

Con este resultado ‘la roja’ sumó 6 puntos. Es la segunda selección en tener puntaje prefecto y clasificar a cuartos de final de la Copa América 2019. Por su parte Ecuador se ubica al final de la tabla con cero puntos  al momento. La tercera fecha del Grupo C la ‘tricolor’ ecuatoriana enfrentará a Japón en el Mineirao de Belo Horizonte y Chile se trasladará a Río de Janeiro para enfrentar a Uruguay en el estadio Maracaná.

Así fueron  los Goles:

Al  minuto 8 Tras un tiro de esquina, el atacante José Fuenzalida de la selección chilena remató al arco ecuatoriano. El balón se estrelló en el parte inferior del poste y se metió en el arco defendido por Alexander Domínguez.

Lea también: Argentina y Paraguay empataron 1-1 en la Copa América 2019

Más tarde, al minuto 25 Enner Valencia de Ecuador puso el empate desde la pena máxima. El remate del delantero ecuatoriano fue al centro del arco mientras Gabirel Arias voló a un costado.

El tercer gol de este evento deportivo se realizó al minuto 50 con  Alexis Sánchez  de la Selección de Chile. El delantero tomó el balón en el corazón del área y sin dejar que el esférico tope el piso pateó de bolea y puso la pelota en la esquina del arco de Domínguez.

FOTOS:

Perú21

Peru.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.