Empate 2 – 2 Uruguay y Japón en la Copa América

Foto Archivo
Nuevo empate en la Copa América 2019. En esta oportunidad igualaron el marcador  Uruguay 2, quedando de primera en el grupo y Japón 2 con un punto es tercero del grupo.

Las selecciones de Uruguay y Japón empataron 2-2 en el Arena Do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, en el compromiso que abrió la segunda fecha del Grupo C.  Con este resultado, la «celeste» sumó 4 puntos mientras que la selección asiática consiguió su primer punto en este evento deportivo.

Es importante mencionar que Uruguay llegó a este encuentro después de golear 4-0 a Ecuador en su estreno en la Copa, resultado que le proporcionó un exceso de confianza y seguridad a todo el equipo.  Asimismo la selección de  Japón llegó al cotejo después de ser atropellado por Chile 4-0.

Lea también: Argentina y Paraguay empataron 1-1 en la Copa América 2019

Óscar Washington Tabárez presentó un equipo ofensivo para enfrentar a Japón. El 11 inicial de la ‘celeste’ fue: 1 Fernando Muslera; 3 Diego Godín, 2 José Giménez, 17 Diego Laxalt, 22 Martín Cáceres: 6 Rodrigo Bentancur, 14 Lucas Torreira, 7 Nicolás Lodeiro, 8 Nahitan Nández; 21 Edinson Cavani, 9 Luis Suárez.

El técnico Hajime Moriyasu presentó a los jugadores: 1 Eiji Kawashima; 19 Tomoki Iwata, 16 Takehiro Tomiyasu, 4 Ko Itakura, 2 Daiki Sugioka; 5 Naomichi Ueda, 7 Gaku Shibasaki, 10 Shoya Nakajima, 11 Koji Miyoshi; 20 Hiroki Abe, 18 Shinji Okazaki.

El árbitro principal fue el colombiano Andrés Rojas acompañado de sus asistentes, Alexander Guzman y Wilmar Navarro. En el VAR estuvieron: Diego Haro, Néstor Pitana y Hernán Maidana.

Los goles del compromiso lo convirtieron: Koji Miyoshi (min. 23 y 58), Luis Suárez (min. 31) y José María Giménez (min. 65). Con este resultado, Uruguay se mantiene de primera en el  grupo, mientras que Japón con un punto es tercero del grupo.

Lea también: Victoria para Colombia 1-0 ante Qatar en Copa América 2019

Hoy juegan las selecciones de Ecuador vs Chile en la Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador de Bahía.

La próxima fecha se jugará el lunes 24 de junio. Uruguay se trasladará a Río de Janeiro para enfrentar a Chile en el mítico Estadio Maracaná, mientras que Japón viajará a Belo Horizonte para enfrentar a Ecuador en el Estadio Mineirao.

La fanaticada celebró los Goles:

Al minuto 23′ Koji Miyoshi marcó el primer gol del compromiso tras un marca fallida de Diego Laxalt. El delantero japonés remató y el balón encontró a un Muslera desubicado que solamente hizo vista.

Al minuto 31′ Luis Suárez se encargó de empatar el compromiso tras una jugada polémica dentro del área contra Cavani. El juez central del compromiso pidió asistencia del VAR para dictaminar tiro penal. El «pistolero» engañó al portero y puso el balón al costado izquierdo del arco japonés.

Al minuto 58′ nuevamente el volante japonés, Koji Miyoshi, aprovechó un error de Fernando Muslera que tras un despeje dejó el balón en el punto penal. El atacante japonés empujó el balón y puso a ganar a los asiáticos.

Al minuto 65′ José María Giménez se encargó de igualar el marcador. La jugada se inició en un tiro de esquina practicado por Nicolás Lodeiro que sacó un centro preciso a la cabeza del defensa ‘charrúa’ que con un cabezazo puso el 2-2.

FOTOS:

Rpp

Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: