Bachelet llama a liberar detenidos por «ejercer derechos civiles»

Bachelet protestas
La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet anunció que el gobierno de Maduro también aceptó que se realice una evaluación de la Comisión Nacional de la Tortura y estudiar cuáles son los principales obstáculos en el acceso a la justicia. 

La noche de este viernes, la alta comisionada ONU para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, entregó una declaración oficial acerca de su viaje de tres días a Venezuela.

Lea también:  “Lloró al escuchar a familiares”: detalles de reunión de Bachelet con víctimas de violaciones a DDHH

En su discurso, la diplomática hizo un llamado a liberar a todos quienes estén detenidos “por ejercer sus derechos civiles y políticos de forma pacífica”.

Sumado a ello, señaló que las sanciones impuestas por Estados Unidos, a su juicio, empeoran la grave situación que atraviesa la nación de Nicolás Maduro.

Tras su alocución, la expresidenta abandonó la nación y el informe de su visita será entregado al ente mundial el 5 de julio.

No obstante, según ella misma anunció, que dos oficiales de su oficina se quedarán en Venezuela, quienes tendrán el mandato de “proveer asistencia y asesoría técnica”, además de continuar monitoreando la situación de los DDHH.

Según Bachelet, el Gobierno aceptó que ambos oficiales tengan acceso a los centros de detención a modo de supervisar el estado de los presos, se comprometió a trabajar en el acceso a mecanismos de DDHH con relatores especiales de la ONU en la materia.

El Ejecutivo también aceptó que se realice una evaluación de la Comisión Nacional de la Tortura y estudiar cuáles son los principales obstáculos en el acceso a la justicia.

Lea también:  Venezolanos protestan para denunciar violaciones de DDHH y llamar la atención de Bachelet

“Fue profundamente doloroso escuchar el anhelo de las víctimas y los familiares por obtener justicia ante graves violaciones a los DDHH o víctimas de la violencia política por ser partidarios del régimen”, indicó.

“Espero sinceramente que nuestra evaluación, nuestra cooperación y nuestra asistencia ayuden a reforzar la prevención de la tortura y el acceso a la justicia”, añadió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: