Denuncian falta de personal para entrega de alimentos en el Hospital Central

La dirigente sindical denuncia que la recarga de trabajo a las repartidoras que aún quedan en el área, les generan problemas de salud.

Más del sesenta por ciento de la plantilla de repartidoras de alimentos del Hospital Central de San Cristóbal se han retirado por problemas de salud. Dolencias de columna y cervical son los principales detonantes y que son causados, presuntamente, por el mal estado en los carritos repartidores.

María Ramírez, miembro del Sindicato de la Salud y repartidora hizo la denuncia, en vista de la necesidad urgente de personal e insumos, que van desde nuevos carros, o mejoras en ellos, hasta bandejas, tazas, pocillos, vajillas, coletos y productos de limpieza.

Vea también: Gobernadora del Táchira exhorta a denunciar “supuestos” cobros ilegales en el Hospital Central

Indicó que la última vez que hicieron una dotación fue hace cinco años, y los carros que llevaron en ese entonces hubo que devolverlos, ya que los mismos no eran aptos para repartir los alimentos. de igual forma, Ramírez indicó que la jornada se complica cuando no hay energía eléctrica, pues si no hay ascensores, deben subir la comida por las escaleras. “Muchas veces hay que llamar a los familiares para que vengan a buscar la comida, porque no hay suficiente personal”.

Señaló la líder sindical que no hay ni vajillas para entregar la comida y deben pedírsela a los familiares, quienes deben salir y pedir hasta prestados envases y potes para que les den los alimentos.

Hizo el llamado al gobierno nacional y regional para que sean escuchadas, pues ya solo hay una decena de repartidoras para todo el hospital, por lo que este servicio está en grave riesgo de colapsar.

Deja un comentario