Argentina y Paraguay empataron 1-1 en la Copa América 2019

Foto Archivo
Las selecciones Argentina y Paraguay empataron 1-1, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Este resultado dejó abierto el Grupo B donde Colombia hasta el momento es el único clasificado a la siguiente ronda.

La Copa América 2019  continuó este miércoles con el empate 1-1 entre Argentina y Paraguay, por la segunda fecha del Grupo B.

Los del Lionel Scaloni, que habían perdido frente a Colombia en el debut, sumaron su primer punto frente a los dirigidos por Eduardo Berizzo, que también habían igualado ante Qatar en la primera jornada.

Con la igualdad, Argentina continúa en la última posición del Grupo B, ahora con un punto, al igual que Qatar, su próximo rival. Colombia lidera con seis y ya se aseguró el primer puesto de la zona y un lugar en cuartos de final. Paraguay suma dos unidades tras igualar los dos partidos que jugó.

Lea también: Victoria para Colombia 1-0 ante Qatar en Copa América 2019

La selección de Argentina deberá ganar y esperar el resultado de Paraguay ante Colombia para determinar su posición, aunque incluso podría avanzar a cuartos empatando frente al conjunto asiático, dependiendo de otros resultados.

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, decidió dejar en el banco a históricos como Sergio Agüero y Ángel Di María, de un total de cuatro cambios dispuestos con relación al anterior partido. Y su equipo tuvo 20 minutos iniciales auspiciosos, con presión alta y dominio territorial y de pelota, aunque sin generar situaciones de gol.

Luego Paraguay comenzó a tomar mejor las marcas y a aproximarse a Armani. Primero, Derlis González avisó con un remate con destino de red que se desvío en Nicolás Tagliafico, y minutos después, una gran corrida de Miguel Almirón por la banda izquierda culminó en centro atrás para el fuerte derechazo esquinado de Sánchez que rompió la paridad.

Lea también: Empate histórico Venezuela 0 Brasil 0 en la Copa América 2019

Argentina sintió el golpe y terminó la etapa inicial hundida anímicamente. La patada que Armani le pegó a González en su intento por despejar fuera del área sobre el final fue todo un síntoma de su desconcierto.

FOTOS:

Página 12

La Tercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: