Liberado Michel Platini luego de ser detenido por presunta corrupción en Qatar 2020

Foto Archivo
Michel Platini, expresidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, UEFA, fue liberado luego de ser detenido en Francia bajo cargos de soborno activo y pasivo por la designación del Mundial de Qatar 2022. 

El exfutbolista francés y expresidente de la UEFA Michel Platini fue puesto en libertad luego de ser detenido por un presunto caso de corrupción relacionado con el próximo mundial.

Lea también: 12 muertos y más de 20 heridos en la frontera colombo-venezolana

Platini, que fue presidente de la UEFA de 2007 a 2015, cumple una inhabilitación de cuatro años -que expira en octubre- por violar el código ético de la organización al aceptar en 2011 un cobro, autorizado por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de cerca de 1,8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002.

En el 2016, la Fiscalía Nacional Financiera abrió una investigación por supuesta corrupción en la atribución del Mundial 2022 a Qatar, por la que el propio Platini ya declaró como testigo en diciembre de 2017.

El equipo de asesores jurídicos de Platini restó importancia a la detención del exjugador de la selección francesa de fútbol y calificaron la acción como un arresto técnico.

Lea también: La Policía de Brasil denunció por difamación a mujer que acusó a Neymar de violación

Tras salir de la Brigada Anticorrupción, ubicada en la localidad de Nanterre, a las afueras de París, los abogados señalaron que Platini ya había prestado testimonio bajo una comparecencia libre en el año 2018. Por otro lado, señalaron que los investigadores mostraron disposición para aclarar algunos puntos y la detención se produjo para evitar que concertara su versión con otros interrogados. (EFE).

FOTOS:

AlAireLibre.cl

América TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: