Uruguay goleó a Ecuador 4 por 0 en la Copa América 2019

Foto Archivo
Uruguay ganó 4-0 su primer encuentro disputado en el Mineirão de Belo Horizonte. Con este resultado Uruguay es primera con 3 puntos y Ecuador cuarta sin puntos hasta los momentos.

El partido arrancó con emoción  para Uruguay, gracias a un gol de Lodeiro en el minuto 6. Luego en el minuto 33 el 2-0 gracias al gol de Cavani. Más tarde,  nuevamente el equipo uruguayo marca Suárez el tercer gol, colocando el marcador 3-0, en el 44, terminando de esta manera la primera mitad del encuentro deportivo.

Después del descanso en el minuto 78  llegó el cuarto gol para Uruguay, que incrementaba su ventaja gracias a un gol de Mina, concluyendo el enfrentamiento con un marcador de 4-0.

El equipo del ‘Maestro’ Tabárez saltó al campo con un 4-4-2 muy organizado. Muslera, Cáceres, Godín, Giménez, Laxalt, Nandez, Betancur, Vecino Lodeiro, Suárez y Cavani.

Lea también: Paraguay igualó 2-2 ante Qatar en la Copa América 2019

Mientra que el 11 inicial de Ecuador fue: Domínguez, Quintero, Mina, Achilier, Caicedo, Intriago, Orejuela, Mena, Valencia, Preciado y Valencia.

También durante el juego se realizaron cambios por Uruguay entraron al partido los futbolistas Pereiro, Torreira y Valverde en sustitución de Nandez, Lodeiro y Vecino, mientras que los cambios de Ecuador fueron Velasco e Ibarra, que entraron para reemplazar a Mena y Preciado.

En esta disputa deportiva el árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Uruguay, concretamente a Lodeiro y Giménez. Además, en el partido hubo una tarjeta roja, lo que provocó la expulsión de Quintero por parte de Ecuador. Tras este partido perteneciente a la primera jornada de la Copa América, Uruguay se posiciona como primera clasificada, mientras que Ecuador es cuarta. Tras el comienzo de la competición, Uruguay jugará su próximo encuentro contra Japón y Ecuador lo hará contra Chile.

Lea también: Colombia venció 2-0 a Argentina en la Copa América 2019

En esta ocasión hubo jugadas destacadas con magia para Edinson Cavani que por poco anota un verdadero golazo de taco tras un centro de Naitan Nandez. El balón tenía dirección de gol pero la mano salvadora de ‘Dida’ Domínguez impidió que Uruguay aumentara su ventaja.

Gran atajada de Alexander Dominguez. Una pelota dividida en área ecuatoriana es receptada por Edison Cavani que ejecutó un cabezazo a la esquina inferior izquierda del arco, los buenos reflejos del portero ecuatoriano enviaron el balón al tiro de esquina.

FOTOS:

Mediotiempo

El Universo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: