Producción petrolera venezolana seguirá bajando hasta 2020

producción petróleo
“La EIA espera que la producción de crudo de Venezuela continúe disminuyendo en 2019, y estas caídas pueden acelerarse a medida que se cumplan los plazos relacionados con las sanciones…”, señala el reporte. 

Según un reciente informe de la Agencia de Información Energética de Estados (EIA por sus siglas en inglés), la producción petrolera venezolana continuará bajando por lo menos hasta finales de 2020.

Lea también:  En Venezuela solo quedan 2.500 empresas manufactureras

En el primer trimestre de 2019 la extracción de crudos ha bajado en un promedio de 135.000 barriles diarios por mes, una sensible aceleración en comparación con la caída de 33.000 b/d mensuales de 2018, lo que coloca a Pdvsa y sus socias extranjeras en mínimos históricos, reseñó la web Banca y Negocios.

El documento de EIA señala que la producción venezolana debió disminuir en alrededor de 100.000 barriles al cierre de mayo, desde los 830.000 b/d que se bombearon en abril. “Los apagones generalizados, la mala gestión de la industria petrolera del país y las sanciones de los Estados Unidos dirigidas al sector energético de Venezuela y Pdvsa han contribuido a las recientes caídas”, dice el informe.

Las proyecciones están sustentadas en la reducción de taladros activos, de 70 plataformas activas que había en el primer semestre de 2016, ahora solo operan 24, cifra registrada al cierre del primer trimestre de 2019.

Por otra parte las ventas externas de crudo han caído en más de 90%, lo que ha originado un aumento en los inventarios. Consideran que en los próximos meses Venezuela tendrá mayores dificultades para comercializar su petróleo, debido a las sanciones estadounidenses.

Lea también:  Importaciones y exportaciones venezolanas sufren el mayor desplome durante gobierno de Maduro

“La EIA espera que la producción de crudo de Venezuela continúe disminuyendo en 2019, y estas caídas pueden acelerarse a medida que se cumplan los plazos relacionados con las sanciones. Estos lapsos incluyen disposiciones según las cuales las entidades de terceros que utilizan el sistema financiero estadounidense debieron suspender las transacciones con Pdvsa antes del 28 de abril, y que las compañías estadounidenses, incluidas las compañías de servicios petroleros, que participan en el sector petrolero deben cesar sus operaciones en Venezuela a más tardar el 27 de julio. El bloqueo de transacciones y la salida de las compañías de servicios petroleros estadounidenses, entre otros factores, contribuirán a una mayor disminución de la producción”, señala el reporte.

Con información de Banca y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: