Perú triunfó ante Bolivia 3-1 en la Copa América

Foto Archivo
Bolivia y Perú llegaron con la necesidad de sumar puntos tras no haber podido obtener una victoria en la primera jornada. Bolivia perdió con Brasil 3-0, mientras el equipo peruano empató a 0 ante Venezuela. Con este triunfo Perú suma 4 puntos y mantiene sus aspiraciones intactas de avanzar de ronda.

La selección de Perú triunfó este martes 3-1 a su similar de Bolivia en la segunda jornada del grupo A de la Copa América. El partido inició con un claro dominio del balón por parte de la selección inca, que a lo largo del encuentro generaba más oportunidades de gol.

Lea también: Uruguay goleó a Ecuador 4 por 0 en la Copa América 2019

Bolivia comenzó muy bien, pues al minuto 28 marcó el primer gol del encuentro, por Marcelo Martins, quien cobró un penalti después de que el árbitro decretara la sanción por mano de un jugador peruano. El primer tiempo no trajo más sorpresas, pues la pelota se seguía disputando entre los equipos.

En la segunda parte del encuentro, la selección peruana concretó el gol del empate en el minuto 45, por Paolo Guerrero, quien hizo un remate con la derecha e ingresando el balón en el centro de la portería, gracias al pase de su compañero Christian Cueva.

Lea también: Paraguay igualó 2-2 ante Qatar en la Copa América 2019

Sin embargo, los incas buscaban más y, después de diez minutos, Jefferson Farfán anota el segundo tanto para su selección con un remate de cabeza desde muy cerca al centro de la portería.

El resto del partido, la selección boliviana buscó la oportunidad del empate, pero ésta no llegó. Casi al final del encuentro, Edison Flores le dio una grata sorpresa a la hinchada, anotando el tercer gol para Perú en el último minuto del partido (90+6′). Con esta hazaña el árbitro marcó fin del compromiso.

FOTOS:

Perú21

Zona Cero

Deja un comentario