12 muertos y más de 20 heridos en la frontera colombo-venezolana

Foto Archivo
Varias hipótesis se manejan del enfrentamiento en un poblado venezolano frontera con Colombia, específicamente en Boca de Grita y Puerto Santander, una  es la disputa entre dos facciones disidentes de un grupo paramilitar y la otra es una pugna territorial entre Los Urabeños y Los Rastrojos.

Al parecer 12 personas fallecieron este martes  y más de 20 heridos es el saldo que arrojó un enfrentamiento entre grupos armados ilegales en un poblado venezolano fronterizo con Colombia, específicamente en Boca de Grita y Puerto Santander,  según lo informó el diputado de la Asamblea Nacional Franklin Duarte.

Sin embargo dijo que el gobierno venezolano no se ha referido a esa denuncia y se está en la espera de que en las próximas horas informe al respecto.

Lea también: Falleció odontologo detenido en el Cicpc-Táchira por problemas respiratorios

“Estoy esperando la minuta de los organismos de seguridad. Hay angustia y zozobra entre las propias autoridades”, comentó el parlamentario, quien recordó a través de un video que hechos similares han sido denunciados en el pasado en el Parlamento, controlado por el bloque opositor.

Aclaró Duarte desconocer qué organizaciones se enfrentaron este martes, pero mencionó que en la zona actúan guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y paramilitares colombianos, así como “colectivos”, grupos afectos al gobierno venezolano que según la oposición han sido armados.

Mencionó, que es importante aclararle a la opinión pública que esas agrupaciones se financian de la extorsión, principalmente, ante el desabastecimiento de gasolina que también solían contrabandear hacia Colombia.

Lea también: En el Zulia 18 muertos y 30 heridos en accidente de autobús que salió de San Cristóbal

Ante este hecho, reseñó el portal informativo www.laopinion.com.com que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) confirmó la detención de dos hombres, uno de ellos herido de bala, cuando cruzaban en canoa desde Boca de Grita a Puerto Santander, ataviados con prendas militares y portando armas de fuego. Ambos pertenecen a Los Rastrojos.

Por lo tanto, pobladores del Táchira han difundido en varias ocasiones videos de balaceras en el territorio fronterizo, en medio de las cuales quedan atrapados civiles quienes en muchos casos pagan las consecuencias de esta situación sin tener nada que ver.

 FOTOS:

El Carabobeño

Noticias SIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.