En el Zulia 18 muertos y 30 heridos en accidente de autobús que salió de San Cristóbal

Foto Archivo
Una encava que salió este domingo desde San Cristòbal  hacia Maracaibo dejó un saldo de 18 personas muertas y 30 heridos, luego de que se le estallara un neumático delantero y el conductor perdiera el control del vehículo y se saliera de la carretera en la vía que conduce a Villa del Rosario, estado Zulia.

18 personas fallecidas y 30 heridas, fue el  saldo que dejó  un accidente ocurrido el pasado domingo por un autobús de Expresos Jáuregui, que cubría  la ruta San Cristóbal-Maracaibo, cuando se desplazaba por el kilómetros 73, de la vía que conduce a Villa del Rosario, estado Zulia y se le estalló un neumático delantero, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control del vehículo y se saliera de la carretera, según informó el ex alcalde del municipio Rosario de Perijá, Eliramon Atencio.

Lea también: Tras las rejas pareja del mismo sexo por matar a niño que no quería vestirse de mujer en México

Asimismo, uno de los testigos del accidente identificado como R. Robles, señaló que  la unidad marca Encava con más de 40 puestos, salió desde San Cristóbal, a las 6 de la tarde de este sábado. “Venía a alta velocidad, parando en todas partes con exceso de pasajeros y seguía montando, en todas las alcabala paraba para mojar los cauchos con agua que los traía muy malos”, aseguró.

El herido recalcó que en varias ocasiones trataron de persuadir al chófer para que bajara la velocidad y éste respondía, que al que no le gustara se bajara. “Además, cobraba 10 mil bolívares por equipaje adicional, por lo que también venía full de carga en equipaje”,  detalló lanacionweb.com.

Una fuente oficial que se encontraba en el lugar, confirmó la veracidad de la denuncia de los heridos. “Fue muy depravada y evidente la actuación de los funcionarios. Parecían zamuros cuidando carne”, manifestó, aunque prefirió no ser identificada, reseña el portal El Pitazo.com.

Lea también: La Policía de Brasil denunció por difamación a mujer que acusó a Neymar de violación

Entre los heridos se encuentran Yoholuis Boscán, de 27 años; Marisabel Mora(30); Eudimar Andarcia (35); Claribel Valera (34); Alexander Rangel (58); Yolanda Hoayek (67); Duilia Corzo (26); Néstor León (48); David Rojas (27); Roxibel Romero (35); Máximo Urdaneta (36); Kely Álvarez (40); Kelimar Álvarez (10); Wilki González (25); Eduis Noguera (39); Álex Alarcón (55); Marisol Carripaz (47); Leomar Gutiérrez (23); Kervin Olivarez (23); Jesús González (23); Andrés Álvarez (19); Lizmary Carolina García Montiel (26) (7 meses de embarazo); Mariluz Flores (57); Karinet Valera (28); Marcos Pérez (24); Richard Robles (50); Marisabel Mora (30); Lilian Cortez (20); Albertina Oviedo (52) y Guillermo Robles (24).

Sin embargo, al final de la tarde de ayer,  familiares y heridos del accidente de Jáuregui denunciaron que funcionarios de la PNB se negaban a entregarles sus pertenencias.

FOTOS:

Google News

El Carabobeño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: