Colombia venció 2-0 a Argentina en la Copa América 2019

Foto Archivo
Este año se celebra la XLVI edición de la Copa América de Fútbol 2019, la principal competición futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo. El torneo está dividido en cuatro fases: Fase de grupos, cuartos de final, semifinales y final. Para esta edición participan 12 selecciones: Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Japón y Catar.

La  selección de Colombia debutó con un importante triunfo ante los albicelestes, en el estadio la Arena Fonte Nova, de la ciudad de Salvador de Bahía ante más de 35 mil espectadores.

La alineación de Colombia, dirigida por Carlos Queiroz quedó integrada por David Ospina; Estefan Medina Ramírez, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe y James Rodríguez; Luis Muriel y Radamel Falcao.

Lea también: Copa América 2019: Venezuela empató 0-0 contra Perú en el estadio Arena do Grêmio

También el equipo de Argentina, salió a la cancha con Franco Armani, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Guido Rodriguez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Los goles en esta disputa deportiva llegaron en la segunda mitad de partido, es decir, al minuto 71 una jugada individual de Roger Martínez puso el marcador en desigualdad. El segundo gol para Colombia fue al minuto 86 cuando Duvan Zapata dejaría sin opción al arquero argentino Franco Armani que nada pudo hacer para impedir el zapatazo del colombiano.

Hoy Paraguay se medirá ante Qatar en un partido clave por el Grupo B. Además también se enfrentarán Uruguay y Ecuador del Grupo C, en el que también están Japón y Chile, que debutarán el lunes.

Lea también: Brasil triunfó 3-0 ante Bolivia en el primer partido de la Copa América 2019

Es de mencionar que la primera semifinal será el martes 2 de julio en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte y la segunda será el miércoles 3 de julio en el Arena do Gremio de Porto Alegre. El sábado 6 de julio en el Arena Corinthians de San Pablo se llevará a cabo el partido por el tercer puesto.

El domingo 7 de julio se disputará la gran final en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Brasil lleva 12 años sin llegar a una final de Copa América, el 2007 ante Argentina fue la última vez que la disputó.

FOTOS:

Trome

Bolivia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.