Perú exonera a niños, adultos mayores y embarazadas en riesgo de presentar pasaporte y visa

Venezolanos en Perú visa
“La visa humanitaria tiene la ventaja que una vez otorgada podrán, en los consulados peruanos de Ecuador y Colombia, recibir el carnet de extranjería que les permitirá trabajar de manera legal por 183 días en Perú y es renovable dada la crisis humanitaria severa que se vive en Venezuela”, señaló el canciller peruano. 

El gobierno de Perú ratificó la vigencia de la obligatoriedad de presentar pasaporte y visa humanitaria para los migrantes venezolanos, pero los menores de nueve años de edad podrán ingresar al país con su partida nacimiento y se aceptará la entrada con cédula de identidad venezolana a las personas que tengan familia residente en la nación andina o estén en “extrema vulnerabilidad”.

Lea también: Venezolanos podrán ingresar y salir de Colombia con pasaporte vencido

De la misma manera, podrán entrar sin pasaporte, pero con su cédula venezolana las personas mayores de 60 años y las mujeres embarazadas en condiciones de extrema vulnerabilidad, de acuerdo con una nota de Gestión.

Igualmente, los hijos menores de venezolanos con residencia formal en Perú podrán tener acceso al país sin pasaporte ni visa.

“De acuerdo a lo dictado por el Gobierno peruano, se permitirá el ingreso a territorio nacional a los ciudadanos venezolanos que cuenten con el pasaporte vigente, por vencer o vencido y la visa otorgada”, en términos generales, indica la nota del portal peruano.

Perú, alegando razones de seguridad, anunció la semana pasada que los venezolanos necesitarán a partir de este sábado una visa humanitaria y pasaporte para ingresar al país, donde ya hay unos 800.000 migrantes que escaparon de la aguda crisis.

“Lo que queremos es tener una migración ordenada, y más segura para los peruanos y para los migrantes venezolanos”, dijo el canciller peruano Nestor Popolizio sobre la medida.

Lea también: Trump dice que su gobierno evalúa dar protección temporal a venezolanos

Asimismo al referirse a la visa humanitaria que entrega Perú dijo también que “es una medida migratoria muy importante y beneficiosa para el migrante venezolano”.

“La visa humanitaria tiene la ventaja que una vez otorgada podrán, en los consulados peruanos de Ecuador y Colombia, recibir el carnet de extranjería que les permitirá trabajar de manera legal por 183 días en Perú y es renovable dada la crisis humanitaria severa que se vive en Venezuela”, señaló.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.