Maturana ya es asesor técnico de la selección de Venezuela

Foto Archivo
Es importante recordar que Maturana dirigió a las selecciones de Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú y Trinidad y Tobago, así como a clubes de la talla de Atlético de Madrid, Valladolid, Gimnasia y Esgrima La Plata, Colón, Millonarios, América de Cali, Once Caldas y Atlético Nacional.

Ya ejerce como asesor técnico de la selección de Venezuela, el exfutbolista y entrenador colombiano Francisco ‘Pacho’ Maturana, cargo que asumió la semana pasada  durante la concentración de la Vinotinto en Estados Unidos.

En el entrenamiento que  la selección Venezuela  realizó este martes en Porto Alegre para preparar su debut en la Copa América, Maturana fue uno de los primeros hombres de la delegación de la Vinotinto en aparecer en la cancha. Junto al resto de ayudantes del seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, Maturana observó con atención la manera de trabajar del equipo.

Lea también: La Policía de Brasil denunció por difamación a mujer que acusó a Neymar de violación

Luego de los ejercicios de calentamiento, Dudamel  dirigió los ensayos de la táctica que pondrá  frente a Perú el sábado en el primer partido de la Vinotinto en esta Copa América, en la sureña ciudad brasileña de Porto Alegre. Antes de comenzar la sesión, el portero Wuilker Faríñez valoró que «la incorporación del ‘profe’ (Maturana) es importantísima» para la selección de Venezuela.

Lea también: Pantano, pedalista colombiano, se retira tras dar positivo en control antidopaje

Señaló Faríñez que ‘Pacho’ Maturana «siempre está tratando de dar esos consejos tan importante y más en esas competiciones tan cortas». «Creo que lo importante será hacerle caso y aprovechar sus consejos», dijo el joven arquero de 21 años sobre el entrenador que llevó en 2001 a la selección colombiana a conquistar la única Copa América que tiene en sus vitrinas hasta ahora.

Por su parte, el lateral derecho Ronald Hernández comentó que los jugadores de la selección saben que Maturana «es un hombre de experiencia, con mucho recorrido». «Es un hombre de fútbol que nos dará un plus desde afuera y anímicamente también desde dentro», añadió.

FOTOS:

DIRECTVSports

América TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: