Venezolanos podrán ingresar y salir de Colombia con pasaporte vencido

pasaportes venezolanos Colombia
Colombia aceptará los pasaportes vencidos de ciudadanos venezolanos que quieran entrar o salir de su territorio. El vecino país reconoce la necesidad de identificación y permitirá el uso de la documentación hasta dos años después de su vencimiento.

La cancillería de Colombia informó que venezolanos podrán ingresar, transitar y salir de su territorio presentando el pasaporte vencido, por un lapso de dos años después de perder su vigencia.

Lea también:   Trump dice que su gobierno evalúa dar protección temporal a venezolanos

La medida fue establecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores neogranadino, bajo la resolución 0872, según lo indicaron en la red social Twitter, en el marco del decreto aprobado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, donde extendió el pasaporte venezolano por cinco años luego de su vencimiento.

El decreto entró en vigencia el 5 marzo del presente año, momento en el que se empezaron a aceptar los pasaportes vencidos.

En este sentido y en respaldo al decreto del reconocido por más de 50 países como presidente encargado, el gobierno de España aceptará a los venezolanos con pasaporte vencido.

De la misma forma, el embajador de Venezuela en Washington, designado por el Parlamento, Carlos Vecchio, indicó que venezolanos podrán optar por la visa americana en caso de que esta ya no esté en vigencia, por un periodo menor de cinco años.

Lea también:  Instan a 11 países latinoamericanos a reconocer pasaportes vencidos de los venezolanos

Por otra parte, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, anunció que fue creado un nuevo mecanismo para atender las solicitudes de pasaportes que se encuentran en espera desde el año 2016 hasta junio de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.