Navieras incrementan tarifas a carga desde EE.UU a Venezuela tras sanciones

navieras Venezuela
Hace unas semanas DHL Global anunció la suspensión de los envíos de carga vía aérea y marítima desde Estados Unidos hacia Venezuela, tras la medida impuesta por el Departamento de Transporte.

Las tarifas para transportar mercancías desde Estados Unidos a Venezuela fueron incrementadas por al menos dos líneas navieras durante este mes de mayo. La medida fue tomada tras las limitaciones al envío de carga aérea que impuso el gobierno de Donald Trump, reseñó Reuters.

Lea también:  Zulia deja de producir 1.1000.000 litros de leche diarios por falta de electricidad

El pasado 15 de mayo, el Departamento de Transporte de Estados Unidos prohibió los vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela, al asegurar que no se garantiza la seguridad de las tripulaciones y los aviones.

Según documentos las compañías navieras globales, Hamburg Süd y King Ocean Servicies, aplican un recargo adicional de 1.200 dólares por contenedor desde el 15 de mayo.

Asimismo la pasada semana DHL Global anunció la suspensión de los envíos de carga vía aérea y marítima desde Estados Unidos hacia Venezuela, tras la medida impuesta por el Departamento de Transporte.

Lea también: Reservas venezolanas pierden US$ 53 millones

“Estoy suspendiendo la autorización de todas las compañías aéreas estadounidenses y extranjeras para proporcionar transporte aéreo extranjero hacia o desde aeropuertos venezolanos”, indica la orden del Departamento del Transporte emitida tras una evaluación del Departamento del Seguridad Nacional.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: