Conoce los nuevos billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares emitidos por el BCV

BCV
De esta manera, el BCV reconoce el impacto de la hiperinflación en la aprobación, al ampliar de manera significativa las posibilidades de pago en efectivo y haciendo posible que la banca pueda incrementar los montos disponibles de retiro en cajeros automáticos y taquillas. 

Como parte del proceso de ampliación del Cono Monetario vigente, medida impulsada por el  Banco Central de Venezuela (BCV),  a partir del 13 de junio de 2019, tres nuevos billetes se incorporarán a la actual familia de especies monetarias, con la finalidad de hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las  transacciones  comerciales.

Lea también:  Navieras incrementan tarifas a carga desde EE.UU a Venezuela tras sanciones

Las nuevas piezas  de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y de Bs. 50.000, que comenzarán a circular paulatinamente, vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional.

Lea también: Zulia deja de producir 1.1000.000 litros de leche diarios por falta de electricidad

De esta manera, el ente emisor reconoce el impacto de la hiperinflación en la aprobación, al ampliar de manera significativa las posibilidades de pago en efectivo y haciendo posible que la banca pueda incrementar los montos disponibles de retiro en cajeros automáticos y taquillas.

billete 10 mil BCV

billete 10 mil BCV

billete 20 mil BCV

billete 20 mil BCV

billete 50 mil BCV

billete 50 mil BCV

Con información de Banca y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: