Zulia deja de producir 1.1000.000 litros de leche diarios por falta de electricidad

producción de leche
El líder empresarial explicó que además del comercio, el sector agropecuario está gravemente afectado, puesto que la distribución de productos perecederos como la carne, queso y leche ha cambiado, y en caso de esta última solo se comercializa la que no necesita refrigeración.

Desde la segunda semana de marzo “se han dejado de enviar a la industria 1.100.000 litros de leche diarios, porque no hay electricidad para enfriarla y no hay combustible para transportarla, además la industria no tiene como distribuirla”.

Lea tambiénReservas venezolanas pierden US$ 53 millones

La aseveración la hizo el vicepresidente de Fedecámaras Zulia, Jorge Núñez León, en entrevista en Unión Radio con el periodista Román Lozinski.

En ese sentido explicó que desde el apagón del 7 de marzo, los zulianos no han podido regresar a la normalidad, puesto que pasan hasta 30 horas continuas sin electricidad.

Esto ha traído como consecuencia que la producción de alimentos ha disminuido, “y más recientemente pasan de cuatro a cinco días en colas para surtir de combustibles sus vehículos”.

El líder empresarial también habló sobre el caos que padecen los habitantes del estado Zulia, donde han cerrado unos 800 comercios desde el 7 de marzo, por lo que unos 3.500 trabajadores se han quedado sin empleo.

Explicó que además del comercio, el sector agropecuario está gravemente afectado, puesto que la distribución de productos perecederos como la carne, queso y leche ha cambiado, y en caso de esta última solo se comercializa la que no necesita refrigeración.

Lea también: Según el Banco Mundial Venezuela es un riesgo para el crecimiento de América Latina

Núñez afirmó que los pocos alimentos que se consiguen en Zulia son llevados desde la ciudad de Cúcuta (Colombia), pero los ciudadanos no tienen poder adquisitivo para poder comprarlos.

“Estamos indefensos por la poca distribución de alimentos”, dijo quien precisó que desde mayo de 2015 a la fecha se han robado 7.000 cabezas de ganado en la zona fronteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: