Policía colombiana destruye puentes improvisados en las trochas

trochas
Una de las trochas en donde más estructuras improvisadas había, es la conocida como “La Marranera” en el sector La Parada donde las autoridades derribaron por lo menos cuatro puentes.

Este lunes en horas de la mañana, efectivos de la Policía de Colombia destruyeron los puentes improvisados sobre el río Táchira, por el que cientos de ciudadanos cruzaban la frontera en las denominadas “trochas” o pasos ilegales.

Lea también: Angelina Jolie pide apoyo internacional para miles de niños venezolanos inmigrantes

El diario La Opinión reseñó que a los pasos ilegales de La Parada, Villa del Rosario y El Escobal en la ciudad fronteriza de Cúcuta, se presentaron unos 500 uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta y luego de destruir los puentes de madera sobre el río, ejercieron controles y cerraron las trochas.

Las autoridades informaron a las personas que intentaban cruzar por estos pasos, que debían hacerlo por los puentes puesto que estos ya están abiertos para el paso peatonal.

Los ciudadanos que utilizan las trochas argumentan que cruzan de esta forma debido a que no tienen documentos que le permita hacerlo por los puentes, puesto que para pasar a Cúcuta se necesita la Tarjeta de Movilidad Fronteriza exigido por las autoridades colombianas.

Desde febrero cuando fueron cerrados los puentes por parte del gobierno de Nicolás Maduro, estas trochas fueron tomadas por mafias y grupos irregulares que se dedicaban a extorsionar a los ciudadanos con el cobro de un peaje para permitir cruzar la frontera.

Lea también: Este lunes llega la policía migratoria a la frontera

Una de las trochas en donde más estructuras improvisadas había, es la conocida como “La Marranera” en el sector La Parada donde las autoridades derribaron por lo menos cuatro puentes.

Fotos: La Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: