Un fallecido tras estrellarse helicóptero contra un edificio en Manhattan

Foto Archivo
Aún las autoridades no han indicado los motivos del accidente del helicóptero que se estrelló la mañana de este lunes contra un edificio en Manhattan, que dejó al piloto de la aeronave muerto.

El gobernador Andrew Cuomo dijo que se trata de un aterrizaje de emergencia forzoso y no sospechan de un ataque terrorista, y subrayó que aún no se conocen las causas del accidente.

Este lunes se estrelló un helicóptero al tratar de aterrizar en el techo de un edificio en el centro de Manhattan, a unas cuadras de la conocida plaza Times Square, según indicó el Departamento de Bomberos de la ciudad (FDNY).

Lea también: Narrador deportivo colombiano sería extraditado por cargos de pornografía infantil

Según el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, recaló a los medios de comunicación que este hecho se trataba de un aterrizaje de emergencia y no cree que se trate de un ataque terrorista. Además confirmó que nadie en el edificio resultó herido.

Al mismo tiempo, el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, afirmó que «no hay ningún indicio de que sea un ataque (…) No hay ningún peligro para los neoyorquinos, según la información que tenemos en estos momentos».

«Gracias a Dios, pudo haber sido mucho peor», añadió el alcalde, que calificó el suceso como «extraño»: los helicópteros no deben volar en esa área de isla, sobre todo por la cercanía de la Torre Trump. Para hacerlo, necesitarían un permiso especial del Aeropuerto de La Guardia. De Blasio recalcó que aún no se sabe si el piloto tenía ese permiso.

Lea también: ¿Conozca la nueva forma de cómo los proxenetas ‘cazan’ a sus víctimas? 

Explicó que en Manhattan solo hay unos 3 helipuertos, aparte de los hospitales, entonces ver helicópteros volando no es usual.

Se conoció que el edificio fue evacuado tras el accidente, al igual que otras edificaciones cercanas. Para el momento del incidente fueron acordonadas varias cuadras el tráfico de peatones y de autos fue bloqueado.

Cuomo recordó que al conocer las primeras informaciones, muchos ciudadanos seguramente revivieron la pesadilla de los ataques contra las Torres Gemelas. «Si eres un neoyorquino, tienes cierto nivel de PTSD (trastorno por estrés postraumático), desde el ataque del 9/11», indicó.

También el presidente Donald Trump comentó sobre lo sucedido desde su red social Twitter. «Me han informado de lo sucedido en el accidente del helicóptero en Nueva York. Un trabajo fenomenal de nuestros equipos de emergencia que siguen trabajando en el lugar. Gracias por todo lo que hacen 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. El gobierno de Trump está listo para lo que necesiten».

FOTOS:

Andina

El Periódico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.