Siete películas de todos los tiempos para ver con tus hijos

ET películas
Pasar tiempo con los hijos es ahora más difícil, y es que por diversas razones,  el tiempo cada vez es más limitado para disfrutar en familia. También incide el tema de los gustos y preferencias, puesto que a medida que van creciendo, los hijos quieren ser independientes, y resulta muy difícil organizar una reunión familiar el gusto de todos.

En ese caso no hay nada mejor que una tarde de cine en familia. Compartir juntos una tarde de domingo, por ejemplo,  viendo una película es una excelente opción para ese anhelado tiempo en familia.

Lea también:  Murió Jota Mario, icono de la televisión colombiana

Para que la jornada sea todo un éxito, es muy importante seleccionar una película que sea del agrado de todos, y que al mismo tiempo transmita mensajes que ayudan a reforzar valores y genere debate entre padres e hijos.

Hay cientos de listas de películas recomendadas para ver con los hijos, por lo que a continuación encontrará una selección de las siete mejores.

E.T., El Extraterrestre (1982)

Un verdadero clásico del cine, vista por varias generaciones. Es una historia maravillosa de la amistad entre un niño y un extraterrestre. A los niños les gusta mucho esa mezcla de miedo y ternura que despierta el extraterrestre; mientras que a los adultos la posibilidad de recordar sentimientos infantiles que parecían olvidados.

historia sin fin películas

Historia sin fin (1984)

Esta película además de ser una de las mejores historias infantiles contadas en el cine, se convirtió en un clásico para el que no pasa el tiempo. Esta hermosa película motiva a los niños a la lectura, pues despierta la curiosidad por leer el libro en la que se basó (La historia interminable), el cual –según algunas opiniones- es mejor que la película.  La historia habla de fantasía, de un mundo que se construye con las esperanzas de cada uno. A los pequeños les fascinan las extrañas criaturas que viven en el Reino de Fantasía y los viajes del protagonista en el lomo del dragón Fujur y el caballo Artax. Los adultos evocan recuerdos y fantasías de su infancia.

Los Gonnies (1985)

Aventuras, amistad, tesoros escondidos y mucho más, son los ingredientes que hacen de esta película una de las historias preferidas de los niños. Un pequeño de trece años, junto a su hermano y amigos, deciden emprender una serie de aventuras, en busca de un tesoro perdido. A los chicos les gusta las hazañas y peligros que pasan los protagonistas, al incursionar en el mundo de los adultos; y a los más grandes la forma como los niños se las arreglan cada vez que están en apuros, para salir airosos.

Lea también: Melania Trump se vistió de Hollywood para una noche en el palacio de Buckingham

El Rey León (1994)

Las aventuras de un tierno y simpático cachorro (Simba), que intenta recuperar el trono que le pertenece en la selva africana, luego de escapar  de su malvado tío Scar. La historia deja lecciones de vida y de amor para niños y adultos por igual.

Walle-E películas

Wall-E (2008)

Wall-E es un robot que lleva cientos de años haciendo el trabajo para el cual fue construido, hasta que llega un cohete del espacio con una robot de nombre EVA. A partir de ese momento la vida del simpático personaje cambia. Se trata de una película animada con muchos mensajes de concientización a la humanidad, como la importancia de cuidar el medio ambiente.

El maravilloso mundo de Jack (1993)

Ideal para ver en época de Hallowen y cuenta la historia de Jack Skellington, el rey de Halloweentown, quien intenta robarse la Navidad que se acerca, secuestrando a Santa Claus y en su intento aprenderá una importante lección. Con esta película los niños ven la importancia de las celebraciones.

la princesa prometida películas

La princesa prometida (1987)

Otro clásico del cine del que siguen disfrutando las nuevas generaciones. Amor, belleza y aventuras, se desarrollan entre castillos, bosques y cuentos medievales llenos de príncipes y princesas, y por su puesto de brujas malvadas. A los niños les encantan las aventuras y a los padres la forma como la película estimula la lectura de los niños.

Así es que si de pasar tiempo de calidad con los hijos se trata, nada mejor que películas que dejen mensajes y enseñanzas, y de ese estilo hay muchas, así que coméntanos cuál es la película que más has disfrutado con tus hijos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: