¿Conozca la nueva forma de cómo los proxenetas ‘cazan’ a sus víctimas?

Foto Archivo
El informe publicado por la Fundación Scelles denunció que el uso de las nuevas tecnologías en la prostitución con proxenetas gestionan sus actividades por WhatsApp, buscan a sus víctimas en Instagram y atraen a sus clientes con anuncios en internet.

Según un informe publicado por la Fundación Scelles, que tiene su sede en París, reclama un plan de urgencia europeo coordinado contra la prostitución, luego de realizar un análisis en 35 países, el cual arrojó que  el uso de las nuevas tecnologías como WhatsApp, Tinder, Facebook, Instagram, Snapchat o Airbnb, se usan para la prostitución con proxenetas que gestionan sus actividades por las redes sociales buscando víctimas y atraen a sus clientes con anuncios en internet.

Afirmó la Fundación Scelles, que publicó un estudio de 548 páginas llamado ‘Sistema prostitucional: nuevos desafíos, nuevas respuestas’, que “la prostitución y la explotación sexual en internet son una plaga en plena expansión”.

Lea también: Obispo Mario Moronta: ¿Por qué en Venezuela no hay dinero para medicinas, pero sí hay para ametralladoras?

La Fundación Scelles señala que internet ha hecho desaparecer la prostitución callejera, que ahora solo es marginal, apunta Charpenel y denuncia un sistema “industrial y sin riesgo” de explotación sexual en internet, que permite a los proxenetas “evitar riesgos personales” y estar “distanciados del tráfico”.

“Desde un mismo ordenador, una red criminal puede identificar sus futuros ‘productos’, atraer a los clientes y luego blanquear el dinero”, detalló el informe.

Es importante resaltar que las autoridades a veces tienen dificultades para identificar los anuncios de prostitución ambiguos que hablan de “masajes” o de “momentos de evasión”.

Para ponerle punto final a esta situación “hay que construir una auténtica gobernanza de internet”.

Lea también: PC Táchira atiende comunidades con Plan de Acción en caso de inundación

Sin embargo, el informe dice que se están dando los primeros pasos, en países como Francia, la web Vivastreet, investigada por “proxenetismo agravado”, decidió en junio de 2018 suspender su sección de “Encuentros” para evitar su “uso inapropiado”.

También en Estados Unidos, el congreso adoptó en marzo de 2018 una ley que puso fin a la impunidad de las web que publican anuncios de prostitución y permitió cerrar Backpage, considerada por sus detractores como la principal web de prostitución en el mundo. (AFP).

FOTOS:

LaVoz

abc.es

Deja un comentario