¿Sabías que los océanos contienen el 96% de toda el agua de la Tierra?

Foto Archivo
En el Día Mundial de Los Océanos se promueve la igualdad de género en actividades relacionadas con el océano, como la investigación científica marina, la pesca, el trabajo en el mar, la migración que se realiza por mar y la trata de personas, así como la formulación de políticas y gestión.

La Asamblea General de la ONU proclamó el 8 de junio de 2009, Día Mundial de los Océanos, con el fin de reconocer la importancia de los mismos en la salud del planeta.

Los océanos generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben una gran cantidad de las emisiones de carbono, ofrecen comida y nutrientes, regulan el clima y son económicamente importantes para los países que confían en el turismo, la pesca y otros recursos marinos para sus ingresos.

Lea también: 4 de Junio Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

Es importante saber que los océanos cubren más de 70% de la superficie del globo. Sólo el 1% de la superficie oceánica está protegida. Además entre un 50 y un 80% de la vida en la Tierra se encuentra bajo la superficie del océano, que constituye el 90% del espacio habitable del planeta. Menos del 10% de este espacio ha sido explorado hasta ahora por el hombre.

Sabías que un conjunto de organismos marinos minúsculos llamados fitoplancton producen la mitad del oxígeno de la atmósfera mediante la fotosíntesis; los océanos contienen el 96% de toda el agua de la Tierra. El resto es agua dulce que se encuentra en forma de ríos, lagos e hielo.

Lea también:  Hoy Día de la Radiodifusión en Venezuela

El océano absorbe anualmente cerca del 25% del CO2 que se agrega a la atmósfera debido a la actividad humana, reduciendo así el impacto de este gas con efecto de invernadero en el clima; asimismo el conjunto de los ecosistemas costeros que actúan como sumideros de carbono, es decir, los manglares, las marismas salinas y las praderas submarinas pueden contener una cantidad de carbono cinco veces superior a la de los bosques tropicales.

FOTOS:

Caraota Digital

Comunidad ISM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: